Horarios

A Pumas se le escapa la Liguilla de la Liga MX tras caer ante Querétaro

QUERÉTARO, México.- La Liguilla para los Pumas de la UNAM seguirá siendo una incógnita luego de su derrota de este viernes de 2-1 ante los Gallos Blancos del Querétaro, en duelo de la Jornada 16 del Clausura 2016 de la Liga MX que se disputó en el Estadio La Corregidora.

¡TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER!

El equipo dirigido por Guillermo Vázquez salió con un cuadro alterno, pensando en la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2016 de media semana. Eso mismo quisieron aprovechar los locales, que salieron en busca del gol desde el primer minuto.

Apenas a los 38 segundos se salvó el equipo Universitario de un potente disparo del Emanuel "Tito" Villa, gracias a una gran atajada de Alfredo Saldívar, suplente de Alejandro "Pikolín" Palacios en la UNAM.

Los queretanos tenían el control absoluto del partido pero no concretaron las opciones que generaron y, cuando mejor jugaban, llegó la anotación de los Auriazules. Una gran triangulación entre Fidel Martínez, Daniel Ludueña y Matías Vidangossy, fue suficiente para que este último metiera un tremendo zapatazo que se coló al fondo de las redes custodiadas por el portero Tiago Volpi a los 21'. Fue el primer gol del chileno con la Universidad Nacional.

Para la parte complementaria no cambió la tónica y nuevamente los pupilos de Víctor Manuel Vucetich fueron dueños del esférico.

Esta vez los Gallos Blancos capitalizaron su dominio en el marcador tras un disparo de George Corral que Saldívar no logró contener y que en el rebote aprovechó el paraguayo Edgar "Pájaro" Benítez para emparejar los cartones a los 56'.

El Gallo volvió a cantar al minuto 66, con la voltereta. El joven Jaime Gómez no la pensó dos vecnes y desde fuera del área metió un derechazo que se incrustó pegado al poste, una anotación importante para los Emplumados de cara al próximo torneo, donde estarán involucrados de nueva cuenta en el descenso.

Con este resultado, los del Pedregal se estancaron en 21 puntos en la Tabla General y hacen soñar a Tigres, Cruz Azul, Toluca y Puebla de arrebatarle el lugar a Pumas y así colarse a la "Fiesta Grande". Los Felinos cerrarán el campeonato en casa ante el América, que logró su clasificación a la Liguilla la semana pasada y que viene de ser Bicampeón de la CONCACAF Liga de Campeones.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!