Horarios

Pumas se impone en casa y hunde a Xolos en la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas derrotó este viernes en casa 3-1 a Xolos de Tijuana en duelo de la fecha 15 del Clausura 2016 de la Liga MX, resultado que lo permite soñar rumbo a la Liguilla.

Inició la Jornada 15 de la Liga MX, con una gran entrada en el Estadio Olímpico Universitario, en el que tanto los Pumas de la UNAM como el Club Tijuana, salían en búsqueda de los tres puntos para mantener la esperanza de participar en la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

El primer gol se presentó al minuto 43' para Pumas por obra de Dante López, quien después de más de año y medio sin concretar gol en primera división, abrió el marcador en el partido colocándolo parcialmente 1-0 sobre Xolos de Tijuana, en un encuentro cerrado en el que ninguno de los equipos logró imponer su estilo de juego.

Arrancó la segunda mitad y la primera modificación por parte de la escuadra tijuanense, sería el ingreso de Víctor Gómes a cambio de  Kevin Gutiérrez al minuto 55', quien desde su ingreso al campo se mostró muy participativo. Al minuto 62' llegaría finalmente el gol para los Xolos, conducto de Dayro Moreno a pase filtrado de Carlos Nuñez para igualar el marcador 1-1. 

Al minuto 75', caía el gol que daba esperanzas de seguir peleando una posición en zona de Liguilla al equipo universitario por obra de Matías Britos, quien logró aprovechar el rechace erróneo del arquero Federico Vilar, y así lograr el segundo tanto en el marcador.

Un minuto antes de concretar los 90' reglamentarios, llegó la sentencia azul y oro por parte de Sosa, quien llegó para rematar un balón dentro del área y cerrar el marcador 3-1, victoria que los coloca parcialmente en el octavo lugar de la Tabla General y deja a los de Tijuana con 16 unidades, cada vez más lejos de cualquier posibilidad para clasificar a la Liguilla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!