Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Pumas regresa a la selva 30 años después

MÉXICO, D.F.- Después de vencer al Toluca, los Pumas tienen en la mira el partido de vuelta frente a Zacatepec correspondiente a  la Copa Mx. El cuadro capitalino tiene 30 años sin visitar al cuadro morelense y goza de una ventaja histórica en el encuentro ya que nada más ha perdido en dos ocasiones ante los Cañeros en calidad de visitante.

Los primeros dos  duelos en que se enfrentaron en el estadio Agustín "Coruco" Díaz, Zacatepec se adjudicó la victoria. Después se convirtió en un enfrentamiento en que los empates eran el pan de cada día.

De hecho, de los 20 enfrentamientos que se registraron en primera división, se empató un 60 por ciento de las ocasiones, incluyendo dos en la Liguilla de la temporada 1979 -1980. De esos 12 partidos que igualaron en el marcador, en 10 ocasiones no se anotaron goles y cuatro de ellas se jugaron en casa del Zacatepec.

Probablemente para el técnico Guillermo Vázquez, visitar la selva le traiga gratos recuerdos. En la temporada 1984-1985, Vázquez Herrera debutó como futbolista profesional y esa temporada visitó por primera y única vez al Zacatepec. Dicho partido fue ganado por los Pumas con goles de Pablo Luna y Luis Flores.

Si este martes los Universitarios no pierden, asegurarán el punto extra por ganar la llave. Además necesitan sacar un resultado favorable para alcanzar a los Alebrijes de Oaxaca, quienes vencieron a Chiapas en la primera fecha de la Copa Mx.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!