Horarios

Pumas recibe a Chivas para abrir boca en el Apertura 2016

GUADALAJARA, México. - Se abre el telón del Apertura 2016. Comienza la actividad en el fútbol mexicano y la primera jornada trae uno de los juegos con gran rivalidad y que hace algunos años protagonizaron una de las finales más dramáticas que se recuerdan.

Los Pumas reciben a Matías Almeyda y sus Chivas luego de que ganaran la Súper Copa MX y amarraran el boleto a la Copa Libertadores 2017. Domingo al mediodía como es una costumbre, la cita es con los Universitarios.

 

 

Una reestructuración fue la que sufrió el equipo de Pumas, pues no solamente llegó Juan Francisco Palencia al banquillo buscando refrescar una escuadra que el semestre pasado se quedó cerca de algo grande en la Copa Libertadores, pero que no logró clasificarse a la Liguilla en el torneo mexicano.

El Rebaño por otro lado, inicia una nueva era fuera de las canchas, por ello, es primordial para los dirigidos por el “Pelado” iniciar con el pie derecho en la competencia, misma que tendrán que sortear con la baja de su ex capitán, Omar Bravo, quien ha decidido probar suerte en los Estados Unidos.

 

 

La visita tiene las estadísticas en contra, pues desde el torneo Apertura 2011, Guadalajara no logra ganar su primer partido del torneo. Desde ese entonces, han pasado cinco derrotas y cuatro empates, lo cual resulta una ventaja aunque sea numérica para Pumas.

3 de abril del presente año, la última vez que estos equipos se vieron las caras y el resultado terminó en goleada de 4-0 en favor de Chivas en su estadio. En los últimos cinco encuentros, el equipo tapatío ha ganado en tres ocasiones, mientras que Pumas lo ha hecho en las restantes dos.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!