Horarios

Pumas UNAM

Pumas puede ilusionarse con la Liguilla

MÉXICO D.F.- La Jornada 14 dejó cosas positivas para los Pumas quienes rompieron la mala racha como local ante Santos Laguna. El conjunto de la UNAM venció a los laguneros por primera vez desde el Clausura 2011, se adjudicó tres puntos vitales de cara a la Liguilla y además alejaron de la fiesta grande a los verdiblancos.

Con el triunfo ante los Guerreros, Pumas llegó a cuatro victorias consecutivas en casa, algo que no conseguía desde el Apertura 2008, aquella racha fue cortada por Jaguares de Chiapas.

La última vez que Pumas logró cinco juegos o más ganados al hilo en casa fue en el Apertura 2002 (llegaron a seis), curiosamente el quinto partido se lo ganaron a Cruz Azul, su próximo rival en Ciudad Universitaria en la Jornada 16.

Además, debido a la suspensión de Silvio Torales, Kevin Escamilla debutó en la Liga MX con los universitarios. El Campeón del Mundo Sub-17 en 2011 con México jugó todo el partido y dejó buenas sensaciones a Guillermo Vázquez, técnico de los auriazules. 

En la mente de los Pumas está llegar a la Liguilla, objetivo que luce cada vez más cerca. El cuadro felino terminó la semana en décimo lugar empatado en 20 puntos con Toluca y Querétaro, quienes tienen una mejor diferencia de goles. Universidad no puede aflojar, ya que Pachuca, Santos, Monterrey y Jaguares le pisan los talones con uno, dos y tres puntos de desventaja, respectivamente.

El próximo viernes Pumas estará visitando a Veracruz en un duelo vital para sus aspiraciones de Liguilla. Los felinos no pierden en el Luis ‘Pirata’ Fuente desde el Torneo Clausura 2007, cuando eran dirigidos por Ricardo Ferreti, mientras que los escualos eran comandados por Pedro Monzón. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!