Horarios

Pumas, por el último llamado a Liguilla ante Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, México.- Con un semestre prácticamente para el olvido, Chiapas, rodeado de problemas extra cancha, reciben a Pumas, que llega a este duelo jugándose sus últimas cartas para entrar entre los ocho primeros de la Liga MX.

Con la llegada de la Jornada 14, la recta final del Clausura 2016 se acerca y con ello los últimos boletos para la "Fiesta Grande" del Fútbol Mexicano comienzan a terminarse.

En la pasada jornada 13, tanto Chiapas como Pumas sufrieron dolorosas derrotas, por su parte, los dirigidos por La Volpe, cayeron 6-0 ante Monterrey, mientras que los auriazules fueron derrotados 2-1  en casa ante León. 

Jaguares suma tres partidos consecutivos con derrota, siendo esta su racha más larga de descalabros desde el Apertura 2012, torneo en el cual acumularon 4 partidos perdidos. Además recibirán a un conjunto de Pumas al que no derrotan desde dicho certamen en 2012. Sin embargo este fin de semana, Chiapas buscará terminar con la mala racha de local ante los universitarios, pues de 13 encuentros entre ambos, los de la selva únicamente cuentan con 5 triunfos por 1 empate y 7 descalabros. 

Por el contrario, los pupilos de Guillermo Vázquez, sabiendo que aseguraron su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, buscarán en las cuatro fechas restantes asegurar su lugar dentro de la liguilla. Para ello deberán comenzar por vencer el sábado a un conjunto de Chiapas el cual en el más reciente duelo se quedó con los tres puntos. 

De los últimos cuatro enfrentamientos frente a Jaguares, los de la UNAM han conseguido dos triunfos, un empate y una derrota, está la más reciente en el Olímpico Universitario con un marcador de 3-2.

Uno de los principales problemas para Pumas jugando como visitantes, es que en los últimos tres partidos sin marcar como visitante. Dicha racha se acerca a la conseguida en 2010, cuando acumularon cinco juegos sin gol en casa ajena. 

Finalmente, uno de los factores a favor de los auriazules, es que en 27 partidos de Liga MX frente a Jaguares, Pumas ha marcado 46 goles. Además Ismael Sosa, ha marcado gol frente a los chiapanecos en los últimos tres torneos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!