Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Pumas no rugió y Santos vuelve a sumar en la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Estadio Olímpico Universitario fue el escenario del penúltimo duelo de la Jornada 7 donde Pumas y Santos Laguna nos regalaron un partido vibrante, el mismo que los Universitarios desaprovecharon para consumar su segunda victoria en casa en el Clausura 2016 de la Liga MX, tras empatar este domingo 1-1 ante los Guerreros de Luis Zubeldía.

TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER

Los locales presentaron un once alternativo tras el partido a media semana en la Copa Libertadores, sobresaliendo el debut del defensa colombiano Francisco Meza en la Liga MX. La visita por su parte realizó dos modificaciones con respecto a lo que venía presentando: la inclusión de Martín Bravo, ex de Pumas, y el regreso de Adrián Aldrete a la lateral izquierda.

 

 

Fiel a su costumbre en casa, el equipo de Guillermo Vázquez buscó proponer el encuentro desde el primer minuto.

La recompensa llegó a los 16' con una genialidad de Daniel Ludueña, quien no desperdició el servicio de Dante López y definió sobre un ya vencido Agustín Marchesín con una gran jugada individual con amagues incluidos. Ante su ex equipo, el "Hachita" marcaba la diferencia y la ventaja de Pumas ante su gente.

Aunque el trámite del juego siguió siendo Auriazul, Santos no dejó de ir al frente para igualar el marcador.

Martín Bravo se presentó en el área de Alfredo Saldívar en un par de ocasiones sin lograr vencer las redes de la UNAM.

Luego de varios intentos, una incursión del chileno Bryan Rabello en el 39' produjo la pena máxima en favor del cuadro Lagunero. Néstor Calderón hizo efectivo el cobro y empató las acciones con su primer tanto del Clausura 2016 desde los once pasos dos minutos más tarde.

 

 

Las revoluciones disminuyeron en el soleado campo de CU durante el segundo tiempo. El ingreso de Luis Quiñones por parte de Pumas y de Ulises Dávila por los de La Laguna le dieron mayor frescura al ataque de ambos equipos; sin embargo, el cansancio y las imprecisiones de los demás fueron más recurrentes.

El portero de Santos Laguna, Agustín Marchesín, fue factor en todo el partido, específicamente en el minuto 70’ para que el mismo Quiñones no aumentara la ventaja de los del Pedregal.

Instantes más tarde, Ismael Sosa reclamó un penal al momento de sentir un empujón de Javier Abella al conectar el esférico con la testa.

El silbante Fernando Guerrero no prestó mayor atención y siguió con las acciones. Javier Cortés y Andrés Rentería saltaron a la cancha para intentar darle alguna variante a los Albiverdes en la recta final.

El partido terminó en empate, por lo que Pumas llegó a nueve puntos y visitará al Veracruz en la Jornada 8 cómo décimo general; mientras que los de la Comarca, con 10 unidades, recibirán al Puebla en el Estadio Corona como octavo de la clasificación de la Liga MX.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!