Horarios

Pumas no pudo ganarle una vez más a Guzmán

MÉXICO, DF.- Los Pumas de la UNAM sufrieron una humillante derrota ante los Xolos de Tijuana, en donde Daniel Guzmán rompió una racha de tres partidos sin ganarle al equipo universitario y, además, consiguió su victoria con el marcador más amplio en su carrera como entrenador ante los felinos.

Para “El Travieso” no ha sido fácil enfrentar a los Pumas. En las 19 veces que ha enfrentado a los del Pedregal, nada más ha ganado en seis ocasiones; por el contrario, ha caído en siete ocasiones y han empatado en seis.

ARTÍCULO: Los Xolos golean sin piedad a los Pumas

Guzmán debutó como entrenador con las Chivas y tuvo el peor inicio que hubiera esperado en contra de los Auriazules. En el Estadio Olímpico Universitario, los Pumas aplastaron 7-1 al Guadalajara en una de las goleadas históricas del fútbol mexicano.

Como entrenador del Veracruz tampoco pudo derrotar a los felinos, pero cuando dirigió a los Tecos, los derrotó en las dos ocasiones que se enfrentaron. Como timonel del Atlas tampoco pudo derrotarlos.

Con Santos Laguna, a Daniel tampoco le fue bien en contra de la Autónoma de México, ya que nada más ganó dos encuentros de las siete veces que se encontraron. Una de ellas fue en la semifinal del Apertura 2007 en donde ganó 4-2, pero los Pumas salieron airosos de la serie, aunque perdieron en la Final frente al Atlante.

Después Guzmán dirigió a los Tigres, equipo con el que ganó en uno de los dos partidos que dirigió contra los Pumas. Tras un periodo de inactividad, dirigió a Puebla y Atlante, sin tener buenos resultados hasta que llegó a Tijuana para registrar su sexta victoria ante los Pumas.

Actualmente los Xolos se ubican en la segunda posición, desplegando un fútbol práctico y contundente, con jugadores que no acaparan los reflectores, pero pueden regresar a su técnico a los primeros planos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!