Horarios

MÉXICO, Distrito Federal (deportestelemundo.com) América y Pumas tienen una historia de rivalidad bastante antaña. Siempre que estos dos equipos se enfrentan, salen chispas. Se han encontrado dos ocasiones en la liguilla, desde que se instauraron los torneos cortos y esto le ha traído mucha suerte al equipo azulcrema.

La primera vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en el Verano 2002. Las Águilas venían de meterse a la liguilla como décimo lugar de la tabla general y Pumas clasificó como tercero general. Ambos pasaron sin mayor contratiempo la etapa de cuartos de final y se peleaban un lugar para llegar a la gran final.

El marcador global del partido fue de 2-1 a favor de las Águilas del América, dándole el pase a los azulcremas para la final, misma que disputarían frente a Necaxa, para coronarse como campeón del fútbol mexicano.

La segunda ocasión que se enfrentaron fue el Clausura 2013, cuando las Águilas llegaban como segundo general y Pumas entraba a la fiesta como el séptimo clasificado.

América venció tanto en la ida como en la vuelta, para acceder a las semifinales. En esta ocasión el pase a la final lo disputaría contra Monterrey, al cual venció para enfrentarse a Cruz Azul en la final del fútbol mexicano y vencerlos para levantarse con la copa nuevamente.

En las dos ocasiones que estos equipos se han enfrentado, los emplumados han salido victoriosos y en ambas oportunidades, el equipo de Coapa salió campeón del torneo. ¿Podrá esta ser la tercera ocasión?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[