Horarios

Pumas golea 4-1 a Tiburones Rojos de Veracruz y se acerca a Liguilla

VERACRUZ, México.- El pésimo momento de Tiburones Rojos de Veracruz se volvió a demostra ante la goleada que Pumas UNAM le propinó 4-1 a los jarochos, con la meta de sumar puntos que no los hundan en la porcentual; Pumas, con una gran cara, se impuso en el puerto gracias a los goles de Abraham González y Fidel Martínez.

Apenas en los primeros minutos del encuentro, la ambición por la Liguilla la demostrarían los felinos, con dos aproximaciones al arco de Gallese, pero el peruano evitó la anotación de los visitantes.

Fue hasta que la alegría y el atrevimiento se hicieron notar, con un centro impecable que recibió Abraham González, quien remató de primera intención y puso el primer tanto para los universitarios.

Para el minuto 36, Alfredo Peñaloza marcó un penal dudoso a favor de Pumas, mismo que Darío Verón estrelló en el poste y no pudo sumar a la causa visitante.

En la segunda mitad, tras una serie de rebotes y la mirada cómplice de Van Rankin, Julio Furch, de derecha, marcaría el empate para los locales.

El gusto duraría poco para los escualos. Gerardo Alcoba, con un soberbio pase desde la mitad del campo, habilitó a Fidel Martínez, quien venció con un sombrerito a Gallese, para adelantar a los felinos.

Ya en los últimos minutos, los veracruzanos intentaron encontrar el gol del empate, moviendo sus piezas al frente, sin embargo la puntería de los Tiburones sigue en decadencia y esto lo refleja su racha de partidos con derrota que son ya siete, superando su peor marca en torneos cortos que vivió en el Verano del 97.

Todavía dio tiempo para que Luis Fuentes hiciera un golazo desde afuera del área, con un potente disparo de izquierda ya en tiempo de compensación, la fiesta no terminó ahí y Abraham hizo el cuarto ya con la defensa veracruzana regalando balones en el área.

Los universitarios se ubican en la sexta posición con el triunfo, a una victoria de Liguilla. Por su parte, los escualos se quedan con 10 puntos en el penúltimo lugar general.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!