Pumas doblegó al Santos Laguna y es nuevo superlíder

TORREÓN, México.- En un partido de auténtico alarido y volteretas, los Pumas de la UNAM confirmaron su gran momento y derrotaron 3-4 al vigente campeón Santos, que sigue sin ganar como local en el torneo. Los goles universitarios fueron obra de Matías Britos, Eduardo Herrera e Ismael Sosa en dos ocasiones, por parte de los laguneros descontaron Javier Orozco, Andrés Rentería y Néstor Araujo.

La primera parte en el Territorio Santos Modelo, el equipo comandado por Pako Ayestarán intentó poner condiciones y apenas al minuto 9 lo consiguieron al abrir el marcador. Fue en un tiro de esquina, cuando Javier Orozco se libró de la pésima marca auriazul y apareció completamente solo para fusilar al arquero Alejandro Palacios que quedó sin alguna oportunidad.

La mejor ofensiva del torneo apareció por partida triple en un lapso de 15 minutos. Primero fue el uruguayo Matías Britos que sigue en plan goleador y en una jugada a balón parado, ganó por arriba a sus marcadores y remató de estupenda manera ante la estirada del portero lagunero que solo sirvió para la fotografía.

Poco le duró el gusto a los capitalinos porque mientras algunos pumas seguían festejando el empate, llegó una nueva desatención defensiva en el área que aprovechó Andrés Rentería, y solamente empujó el esférico al fondo de las redes para adelantar de nueva cuenta a los guerreros.

En la jugada siguiente, los felinos le dieron una cucharada de su propio chocolate a los blanquiverdes. En una serie de rebotes, Eduardo Herrera 'rebanó' el balón que, sin querer queriendo, entró a la portería ante la mirada atónita de Agustín Marchesin.

Minutos antes de finalizar el primer lapso, Ismael Sosa dio la voltereta de locura en una jugada entre Javier Cortés y Fidel Martínez, donde el ecuatoriano mandó un centro como con la mano, para que Sosa la prendiera de cabeza y la mandara a guardar.

Para el complemento, siguió la misma intensidad de ambas escuadras para aumentar el número de anotaciones en su cuenta. Pero fue el equipo local, al minuto 63 que logró el empate a tres tantos. Néstor Araujo se sumó al ataque y se encontró con un balón que no pudo despejar ‘Pikolin’ de buena manera y mandó un 'riflazo' que fue imposible despejar para la defensa del Pedregal.

No conformes con el resultado, los pupilos de Guillermo Vázquez volvieron a recuperar la ventaja en un contragolpe letal, que finalizó Ismael Sosa con una gran definición, para completar su doblete y el gol definitivo del encuentro.

 

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:
FOTOS: La victoria de Pumas en imágenes

Veracruz vuelve a ganar tras darle la vuelta en casa a Monterrey 

3 partidos que no te puedes perder

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!