Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Pumas derrota a los Gallos Blancos y los deja sin Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- En un partido que resultó muy agradable por el fútbol ofensivo que ambos equipos mostraron, Pumas derrotó 2-1 a los Gallos Blancos.

Pumas arrancó el partido con una propuesta ofensiva y apostó por los costados como su mejor ruta de ataque en la búsqueda de hacerse presente en el marcador.

En lo que se refiere a los Gallos Blancos, en un inicio  exhibieron un planteamiento precavido y en ocasiones hasta aletargado entre sus líneas.

La primera manifestación de peligro corrió a cargo del conjunto universitario. Al 17 de acción, el ecuatoriano Fidel Martínez desprendió por la banda izquierda y envió un servicio retrasado hacia el corazón del área queretana donde Ismael Sosa no alcanzó a rematar de frente a la portería.

Tres minutos después, en un tiro de esquina, Luis Quintana recibió un servicio por el aire y con la cabeza sacó un remate que pasó a escasos centímetros de la cabaña visitante.
 
La presión de los Pumas se capitalizó en el marcador al 27 de tiempo corrido. A balón parado Fidel Martínez envió un largo servicio hacia el corazón del área queretana donde Dionisio Escalante falló en su marca y permitió que Luis Quintana fusilara al arquero Thiago Volpi a través de un remate con la cabeza.

En la parte complementaria, el técnico Víctor Manuel Vucetich reorganizó al conjunto queterano con los ingresos de Fernando da Silva, Jaime Valencia y Antonio Naelson Sinha.

La modificación revitalizó a unos Gallos Blancos que se volcaron sobre el área universitaria en busca del empate y en un par de ocasiones estuvieron cerca de lograrlo.

Al 63 de acción, el delantero Edgar Benítez se encontró con un balón por el costado izquierdo y mandó un disparo cruzado que pasó muy cerca de la portería de los Pumas.

En el minuto 72, Antonio Naelson sacó un potente remate de zurda que el canecrebero Alejandro Palacios alcanzó a desviar.

En la siguiente jugada, Alejandro Castro desvió un balón con la cabeza en la línea de gol ante un disparo de Naelson.

Pumas dejó escapar una clara opción de ampliar su ventaja en el marcador luego de Daniel Ludueña se encontró con un balón dentro del área queretana y, ante el achique del arquero Volpi, le estrelló un disparo en el cuerpo, al 77 de tiempo corrido.

Nuevamente al 82 de acción, los universitarios tocaron la puerta de los Gallos Blancos mediante un disparo de media vuelta de Eduardo Herrera que al ser desviado por el guardameta Volpi se impactó en el poste izquierdo.

Como respuesta, en el cobro de un tiro de esquina Emanuel Villa se encontró con un balón de frente al marco y con la pierna derecha disparó para mandarlo al fondo de las redes, en el minuto 87.

Algunos aficionados todavía comentaban la jugada de gol cuando surgió el talento de Daniel Ludueña quien recibió un servicio por el costado derecho y con un disparo colocado batió al portero de los Gallos Blancos para sentenciar la segunda anotación y el triunfo de los Pumas.
 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

 
 
 
FOTOS

Las mejores jugadas del duelo entre Pumas y Gallos Blancos

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!