Horarios

Javier Cortés, Pumas

Pumas confía en meterse a la Liguilla

MÉXICO, DF.- En el Pedregal saben que los últimos cuatro partidos del torneo son como una final si quieren llegar a la Liguilla, así lo expresó Javier Cortés, quien sabe que ya no hay margen de error para el conjunto auriazul.

"Todos estamos en ese concepto, hace varios partidos comenzó la Liguilla para nosotros, debemos estar más atentos si queremos estar ahí. Sabemos que está en nuestras manos la clasificación", dijo.

Sobre la cuestión del arbitraje, situación de la cual se quejó Guillermo Vázquez en Pachuca, Cortés fue claro en que deben respetar las decisiones de los silbantes pese a que en ocasiones, estas perjudiquen al equipo.

"Ya le dimos vuelta a la página para este domingo sacar el triunfo, estamos concentrados. Las expulsiones son situaciones del partido que a uno no le gustan, a veces son inevitables, los arbitros son los que juzgan las entradas y no nos queda más que respetar eso", mencionó.

"Estamos concentrados en hacer la crítica hacia el equipo y no a los arbitros. Cada partido uno sale con la mentalidad de hacer bien las cosas, incluso el árbitro. Ojalá el domingo sea un buen espectáculo de todas las partes. Es válido tener nervios como árbitro y jugador. Uno simplemente se concentra en lo que es nuestro trabajo", añadió.

El primer objetivo del cuadro felino es llegar a Liguilla. Actualmente, Pumas es decimotercer lugar con 17 puntos, de conseguir un triunfo ante Santos Laguna se estarían acercando a la fiesta grande del balompié azteca.

"Está la posibilidad en nuestras manos de estar en los primeros ocho, confiamos en Pumas pueda estar ahí, vamos a trabajar un poco más. Sabemos que si ganamos estaremos más cerca del objetivo", declaró.

La Selección Mexicana es una de las cuentas pendientes que tiene Javier Cortés con el fútbol. El mediocampista de los Pumas negó sentir tristeza por no estar convocado, a diferencia de su compañero Eduardo Herrera.

"Me da gusto verla, pero me daría más gusto estar ahí, nunca voy a bajar los brazos para regresar. Ojalá les vaya muy bien, el apoyo siempre estará dentro y fuera de la cancha. Debo ver cómo puedo mejorar para regresar a la Selección", destacó.

"He tenido altibajos, ahorita me siento bien, con la confianza de entrar a la cancha y dando lo mejor para el equipo, han pasado situaciones personales que no trato de mezclar aquí", sentenció.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!