Horarios

Britos, Pumas

Pumas apunta a la Liguilla tras vencer a la UdeG

MÉXICO, D.F.- Hace poco más de un mes, la situación que vivía Pumas era crítica, ya que se encontraban en el último lugar general. Sin embargo, cuatro victorias consecutivas han cambiado el panorama en el Pedregal.

ARTÍCULO: La crónica del partido

Eduardo Herrera, delantero Universitario, no se confía de más, pues sabe que aún falta un paso para lograr entrar a la Liguilla. Eso sí, el seleccionado nacional dejó claro que esta versión de Pumas agrada tanto a jugadores como a la afición.

"Estamos buscando la clasificación, todavía no hemos conseguido nada, ni siquiera estamos en puestos de Liguilla pero vamos consiguiendo los objetivos semanales que son conseguir la victoria y debemos seguir por ese camino", dijo.

"Es Pumas que está consiguiendo resultados y es lo que le gusta a la gente, que se gane. Se juegue bien o mal la afición sale contenta porque el equipo gana y se mata en la cancha. Platicamos que era importante el orden y así fue", añadió.

En la segunda parte del juego ante Leones Negros, Matías Britos ingresó en sustitución de Lalo Herrera y puso el 2-0 definitivo. Este tanto significó el segundo de manera consecutiva para el uruguayo naturalizado mexicano.

"Era fundamental seguir con la racha de la victoria, ganar estos dos partidos de local para nosotros era muy importante y seguir mejorando el funcionamiento por la misma línea. Los goles son importantes porque ayudan al equipo y dan confianza, estuve lesionado, me recuperé y de a poco estoy volviendo", expresó Britos.

Por último, David Cabrera destacó la entrega del equipo y los deseos de conseguir los tres puntos a toda costa. Para el contención universitario, en juegos como en el de este domingo, no importa la manera en que se gane, pues lo importante es el resultado final.

"Cuarto partido consecutivo con victoria, el equipo ahí está haciendo bien las cosas. Se jugó bien y se hizo lo que se planteó en la semana. Hay veces en las que las formas no importan pero sí es mejor cuando lo haces como se plantea", declaró.

La próxima jornada Pumas visitará al Pachuca, donde buscarán la quinta victoria al hilo, hecho que no sucede desde 2004 cuando eran comandados por Hugo Sánchez.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!