Fuentes

Pumas aplaude el receso en la Liga MX

MÉXICO, DF.- Pumas enfrentará a Zacatepec el fin de semana en el Estadio Olímpico Universitario, a puerta cerrada.

El lateral por izquierda de Pumas, Luis Fuentes, admite que, después de la crisis al inicio del torneo, pueden tomar un respiro con tres triunfos seguidos en la bolsa.

"Siempre es importante sumar. Para bien o para mal, te pega en lo anímico. Ahora tenemos tres victorias consecutivas, las cuales son importantes para las aspiraciones de clasificar a la Liguilla. Por fin tomamos un respiro después de una racha negativa", declaró.

El canterano admite que, como grupo, deben de tomar esta semana sin partido con profesionalidad y con la misma entrega que cualquier otra.

"No hemos platicado bien con el técnico, pero somos conscientes de lo que estamos haciendo y de lo que tenemos que mejorar. Esta semana nos puede quitar la inercia, pero hay que tomarla de forma positiva y con seriedad", admitió

Ante la mala actuación de Osmar Islas y Jesús Gallardo, el nacido en Quintana Roo sabe que son los hombres de experiencia los que tienen que guiar a los canteranos.

"Es importante arropar a los jóvenes, ayudarlos, hablar con ellos para que siempre tengan los pies bien puestos sobre la tierra. Siempre tratamos de llevarlos poco a poco para que, si les toca estar en la cancha, los respaldemos con palabras y acciones. Tienen que sentirse cómodos", afirmó.

Asimismo, Fuentes cree que la pausa en el Torneo servirá para que sus compañeros  de equipo puedan salir de sus lesiones.

"Es importante la pausa de una semana para que se terminen de recuperar los que ya están saliendo de su lesión (Ludueña y Palacios). Tenerlos de vuelta será fundamental para las aspiraciones que tenemos", culminó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!