Horarios

Pumas-América, un clásico con sabor paraguayo

MÉXICO, DF.- Este domingo, una vez más los Pumas de la Universidad Autónoma de México se enfrentarán al odiado rival, las Águilas del América.

Entre sus jugadores más destacados se encuentran cuatro paraguayos con nivel de selección nacional, que tendrán que verse las caras en este clásico capitalino.

ARTÍCULO: Pumas y América piden #PasiónSinViolencia

En los Pumas radican dos, el primero es un símbolo de la institución, Darío Verón, que arribó a los Pumas en el año 2003 y lo ha ganado absolutamente todo con los auriazules. Actualmente no hay un jugador de los felinos más emblemático que el “hechicero”, quien es el capitán de la escuadra universitaria.

Silvio Torales es el otro miembro paraguayo de los Pumas, nacido en Asunción. Torales es un mediocampista nato, y aunque le ha costado un poco el inicio de torneo con los universitarios, ha dejado muestra de su gran calidad.

Miguel Samudio originario de Capiatá, Paraguay, esta viviendo su primera temporada con los azulcremas. El lateral izquierdo recién se estrenó como romperredes con los 'emplumados' en el partido frente a Jaguares. Samudio esta entusiasmado de enfrentar a sus compatriotas del equipo del Pedregal.

“Osvaldito” Martínez es el último guaraní de esta lista. Llegó al América en 2013 y fue parte de los dos últimos campeonatos de las Águilas. La clase del paraguayo no se puede negar, y para muestra el gol que le anotó a Jaguares la semana pasada.

El “Clásico” entre Pumas y América tendrá un fuerte sabor "Guaraní".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!