David Cabrera

Pumas acabó con el invicto de Chiapas como local

CHIAPAS, México.- LOs PUmas respiraron oxígeno puro en la cancha del Zoque, al imponerse 0-2 al invicto Jaguares. Los capitalinos, después de 10 jornadas, se fueron con  el cero en su portería, a pesar de la ausencia de Gerardo Alcoba.

En los primeros minutos, fueron los dirigidos por Guillermo Vázquez los que tuvieron las aproximaciones más claras a gol. Poco a poco los locales fueron adelantando líneas, metiendo a su rival en propio campo.

Fue hasta que, después de una gran barrida en defensa de Quintana, y un buen balón largo de Van Rankin, Ismael Sosa aprovechó un contragolpe y no perdonó al portero García, quien poco pudo para evitar el tanto al minuto 13.

William Paredes fue amonestado al minuto 37 por derribar al autor del gol cerca de su área. En la misma jugada, Darío Verón se quedó a nada de poner el 0-2 para los Universitarios.

La respuesta de Jaguares no tardó en llegar, pues se adueñaron del esférico e intentaban llegar por la banda de Luis Fuentes. Sin embargo, no pasaron de centros sin mayor peligro para Alfredo Saldivar. Ésta fue la tónica del encuentro hasta el medio tiempo.

Al iniciar la parte complementaria, ambos conjuntos estuvieron cerca de anotar, pero Saldivar y García fueron figuras, impidiendo las anotaciones. Vuoso mostraba un rostro de frustración tras cada intento por empatar el marcador.

Ismael Sosa se convirtió en el dolor de cabeza para la zaga defensiva de los locales, pues, a cada contragolpe, lograba colocarse con facilidad frente al arco. Fue justamente el argentino el que provocó la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Paredes, quien dejó a su equipo con diez hombres y en desventaja.

En la frustración por no poder hacer daño a la cabaña de Pumas, de la Torre, por reclamar, vio la tarjeta amarilla al minuto 71. Los del Pedregal fueron dueños del balón y las oportunidades, sin embargo, los dirigidos por Sergio Bueno metieron en aprietos al 'Pollo' con varios balones filtrados.

En el minuto 83, David Cabrera, con su pierna derecha, mandó al fondo de la portería su remate, matando así las aspiraciones del cuadro local por rescatar un punto ante su gente. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!