Horarios

Pumas vs Veracruz

Pumas 8-0 Veracruz: La masacre del ‘Tuca’ a Mohamed

VERACRUZ, México.-  Una de las goleadas más recordadas de la década es la que Pumas propinó a Veracruz en el Apertura 2007. Los universitarios llegaban al partido de la Jornada 16 con la necesidad de conseguir una victoria para amarrar el pase a Liguilla. Por su parte, los escualos ya sólo luchaban por sumar puntos y mantenerse en Primera División.

En el banquillo de Universidad estaba por tercera campaña consecutiva Ricardo Ferreti, quien dirigía su segunda etapa al frente de los del Pedregal. Mientras tanto, los Tiburones Rojos tenían al mando del equipo a Antonio Mohamed, quien ocupaba el puesto de entrenador en México por quinta vez, todas con plantillas diferentes.

El juego comenzó intenso y Pumas liquidó las acciones apenas en 17 minutos con tantos de Pablo Barrera, Esteban Solari y Leandro Augusto. Antes de irse al descanso, Ignacio Scocco dijo presente y anotó el 4-0 lapidario.

Para la segunda mitad el cuadro felino salió con la misma disposición y entrega para humillar a Veracruz. El pampero Solari hizo su hat-trick y el también pampero Scocco marcó su doblete, así como Barrera, quien puso cifras finales al 57. La humillación estaba consumada y Pumas logró su segunda mayor goleada en el torneo mexicano, únicamente superada por un 9-0 a los Tecos en 1976.

El próximo viernes el juego se quedará en el recuerdo, pues ningún jugador que disputó ese partido estará en la cancha. El presente de casi todos los anotadores de aquella tarde es distante a Ciudad Universitaria. Leandro se retiró en 2014 y ahora es parte del cuerpo técnico felino. Barrera es dirigido por Mohamed en Monterrey, Scocco vive su tercera etapa en Newell’s Old Boys de Argentina y Solari continúa con su aventura por Europa con el Skoda Xanthi de Grecia.

Posterior a la goleada, Pumas clasificó a la Liguilla, llegó a la Final y perdió con Atlante en Cancún. Veracruz no clasificó, Mohamed duró hasta la Jornada 2 del Clausura 2008 y fue despedido, su lugar fue ocupado por Miguel Herrera, quien no pudo hacer mucho y finalmente descendió para volver hasta el Apertura 2013.

Te invito a seguirme en Twitter: @MarianoSanchezT

¡Buenos días! Ya iniciamos nuestro último entrenamiento de cara al juego ante @PumasMX #SiempreTiburón #ElTibuNoSeFue pic.twitter.com/u6gObM3cza

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!