Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Agustín Marchesín y Diego González

TORREÓN, México.-  Un par de semanas han transcurrido desde que surgió la noticia. Dirigentes del Club Santos Laguna se encontraban en Argentina siguiendo los pasos de dos jugadores del Club Atlético Lanús: el guardameta Agustín Marchesín y el mediocampista Diego González, el 'Pulpito'.

La contratación del 'Pulpito' no tuvo mayor complicación. Ambas Directivas accedieron y Diego se convirtió en futbolista de Santos; aún a la espera de que los clubes lo hagan oficial.

Con la salida de Oswaldo Sánchez de la institución verdiblanca, parecía inminente la llegada del portero argentino; sin embargo, surgieron un par de complicaciones para que se concretara la transacción. En el futbol, el 15% de una transferencia le pertenece al jugador. Un derecho que no siempre se respeta. Además del alto salario que Marchesín le solicitó al Santos Laguna, éste le exigía al Lanús su correspondiente porcentaje.

Cuando Carlos Izquierdoz salió de Argentina para llegar a la Comarca Lagunera, le dejó ese dinero a su ex equipo. Asimismo, Lanús esperaba que 'Marche' hiciera lo mismo.

El alto sueldo y el no ceder a la petición del cuadro granate, aunado al sentimiento de pertenencia del cancerbero, alargaron el pase de Agustín al conjunto lagunero.

Hoy, en su cuenta de Instagram, Marchesín se despidió de sus aficionados y anunció su salida del Club Lanús. Sólo faltan las firmas para que el 'Pulpito' y 'Marche' sean Guerreros. Se habla de ocho millones de dólares por ambos.

Los dos se encuentran de vacaciones en Argentina y reportarían a la pretemporada santista para iniciar el Clausura 2015 con su nuevo equipo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[