Horarios

Pulido marcó con Chivas, pero no evita derrota frente a Toluca

TOLUCA, México.- El equipo de Toluca sigue siendo aduana imposible para Chivas. Los Diablos de Hernán Cristante, que sólo ha perdido uno de los últimos 10 partidos frente al Rebaño, hicieron una vez más la maldad ganando este sábado 2-1 a los dirigidos por Matías Almeyda.

Gol de vestidor en el que Toluca aprovechó que Chivas estaba mal parado tras un tiro de esquina. Fernando Uribe dejó atrás la marca de Hedgardo Marín y definió perfecto ante la salida del portero Rodolfo Cota. 1-0 apenas con un minuto de juego para los locales.

 

 

Chivas dio uno de sus peores partidos en defensa. Bastaba que los Diablos cruzaran la línea del mediocampo para dar la sensación de peligro, situación que fue bien capitalizada antes de terminar la primera mitad del partido.

 

 

La ofensiva de Toluca aprovechó la falta de comunicación para robar un balón en el área rojiblanca que acabó en una falta de Cota. Toluca desde los once pasos vía “Pitu” Barrientos puso el 2-0 a su favor, marcador que parecía lapidario pese a joven que era el juego.

 

 

Matías Almeyda no esperó más, y en la segunda mitad realizó cambios dando ingreso al delantero Alan Pulido. El Rebaño mostró una cara distinta y el juego ahora se llevaba a cabo en campo toluqueño, aunque no se capitalizaba en llegadas sobre el marco de Alfredo Talavera.

Ángel Zaldívar estuvo cerca del descuento al 47’, pero una oportuna intervención defensiva negó al delantero descontar en el marcador para la causa visitante. Talavera también hizo gala de sus habilidades al 51’ enviando a tiro de esquina un disparo de Orbelín Pineda.

 

 

Pulido dio la razón al “Pelado” con su cambio al pasar los minutos. Se encontró la pelota en el área al 76’, controló y le pegó con la pierna derecha. Disparo inalcanzable para Alfredo Talavera para el 2-1 en la parte final del juego.

Ya no alcanzó el tiempo para Chivas que vio cortada una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota en el Apertura 2016. Por otro lado, Toluca llegó a 13 unidades en el torneo y se metió de lleno a la pelea por un boleto a la Liguilla.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!