Horarios

Puebla y un cierre digno del Torneo Clausura 2016

PUEBLA, México.- La Franja cerró el torneo con triunfo de 3-1 sobre Querétaro.

Este domingo el Puebla finalizó uno de los mejores años futbolísticos desde su regreso al máximo circuito en 2007. El Apertura 2015 y Clausura 2016 trajo para los "camoteros" un campeonato de la Súper Copa MX, disputar el repechaje de Copa Libertadores, regresar a una liguilla del fútbol mexicano y sobre todo sumar 49 unidades en 34 encuentros que le valieron obtener la permanencia en Primera División desde muy temprano.

"La Franja" tuvo en este torneo una racha de siete semanas sin ganar, lo que derivó en el despedido de Pablo Marini y el no clasificar por campeonato consecutivo a la "Fiesta Grande", sin embargo, esto quedó atrás con el triunvirato de Capetillo, Martínez y Sánchez-Barrera  que provocó dos victorias y un empate.

ARTÍCULO: Cristian Campestrini podría dejar al Puebla

Al terminar su participación, parece un futuro incierto y típico a lo que se vive en la escuadra de la Angelópolis. Todo parece indicar que se iniciará un nuevo proyecto bajo los órdenes del argentino Ricardo Alfredo Valiño, quien se habla que lleva trabajando en la institución desde el despido de Marini.

Sobre el tema de jugadores; elementos como Flavio Santos, Francisco Torres, Alberto Acosta y/o Luis Robles  tendrán que presentarse con los clubes dueños de sus cartas, los cuales barajearán su próximo destino o una posible renegociación. Luego de los buenos certámenes, ‘La Franja’ también intentará retener jugadores como lo son Cristian Campestrini, Robert Herrera, Matías Alustiza, Christián Bermúdez, de estos se hablan buenas ofertas para hacerse de sus servicios.

Se cierra un ciclo más para Puebla, un conjunto de la Liga MX que tendrá que trabajar desde ya en el fútbol de estufa. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!