Horarios

Puebla y León, por no descender y la dignidad

PUEBLA, México.- Llegó la penúltima llamada para el cuador del Puebla, quien este sábado recibirá a León en el Estadio Olímpico de la BUAP. El cuadro de José Guadalupe Cruz se encuentra contra la pared y no tiene de otra más que sumar, aunque la salvación no depende ya de ellos y sí de lo que deje de hacer Leones Negros que recibirá mañana a Veracruz.

Si los melenudos alcanzan cuatro unidades, automáticamente estarán salvados pero si suman una o ninguna, la Franja tendrá que sumar apenas una unidad y salvarse.

Puebla llega a este duelo con siete partidos sin ganar, a pesar de haberse coronado como campeón de la Copa MX, motivación que no se vio reflejada ante Pachuca la semana pasada.

Por su parte León, tampoco puede presumir de un gran torneo y tiene 13 unidades de 45 disputadas, por lo que su mente ya está puesta en la siguiente temporada.

LOS DATOS

- Los Camoteros juegan su último partido como locales en el torneo, llegan con 7 seguidos sin ganar, el torneo anterior lo cerraron con 10 sin triunfo.

- León también llega con 7 partidos sin triunfo, la última vez que ligó 8 fue entre febrero y abril de 2013.

- Puebla solamente perdió uno de los últimos 8 enfrentamientos contra León, pero no lo derrota en casa desde el Verano 2001: 1-0 con gol de Claudinho.

- El último triunfo de León visitando a Puebla fue 3-1 en la temporada 1990-91 con goles de “Tita”, Marco Fabián y Martín Peña. Desde entonces acumula 14 visitas sin victoria.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!