Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Puebla y León empatan en duelo directo por Liguilla en el Apertura 2016

PUEBLA, México.- León, que escaló un escalón en la Tabla General del Apertura 2016 (del noveno al octavo), no pudo mantener una ventaja de 0-2 ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, tras empatar 2-2 en el cierre de la Jornada 15.

¡AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Puebla fue el primero que amenazó con abrir el marcador, con aproximaciones de Damián Escudero y Álvaro Navarro; sin embargo, fue el visitante quien tomó ventaja con goles de Mauro Boselli al 31' y Germán Cano al 42', para irse al descanso 2-0.

Aunque la lluvia no cesó, la Franja apretó en la parte complementaria buscando acortar distancias y lo consiguió a través de un tiro libre al 65' de Álvaro Navarro, y así poner 2-1 parcial.

A raíz del tanto en contra, Javier Torrente, entrenador de los Panzas verdes, hizo ingresar a Maxi Morález y a Andrés Andrade para recuperar el dominio de la pelota y neutralizar la ofensiva poblana, objetivo que no se consiguió, debido a un penal marcado en contra de los Esmeraldas. Matías Alustiza cobró con efectividad y empató el partido 2-2 a los 78'.

Con este resultado, León se logra mantener en zona de Liguilla con 22 unidades, mientras que el Puebla mantiene viva su esperanza de calificar en la décima posición con 20 puntos. El empate de esta noche le daría posibilidades a Monterrey y Atlas, ya que se mantienen en la lucha por llegar a la "Fiesta Grande" a dos fechas de que termine la temporada regular.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!