Horarios

Puebla, América

Puebla y América cerraron la jornada con empate de alarido

PUEBLA, México.- Con el apoyo de la mayoría de los asistentes en el Estadio Cuauhtémoc, Las Águilas del América no pudieron capitalizar el apoyo de su gente que se dio cita en el recinto y empataron 2-2 ante el Puebla de Ricardo Valiño, en un buen juego disputado, como parte de la Jornada 6 del torneo Apertura 2016. Los goles fueron de Edgar Dueñas y Matías Alustiza por parte de La Franja. Mientras que por los de Coapa anotaron Osvaldo Martínez de penal y Paul Aguilar.

 

Aunque a un ritmo semi lento, los primeros minutos del juego fueron para el cuadro azulcrema, quienes no aprovecharon los descuidos defensivos del cuadro poblano a balón parado y fallaron tres oportunidades claras para abrir el marcador. Al 21', los dirigidos por Ignacio Ambríz tendrían una nueva oportunidad para irse adelante en el electrónico, al marcarse la pena máxima por una falta sobre Silvio Romero; Osvaldo Martínez capitalizó bien la señalización y puso el 1-0 que hizo vibrar toda la estructura del Cuauhtémoc con el grito de júbilo de la afición americanista.

Poco a poco los locales empezaron a empujar más hacia el frente y se hicieron de la de gajos en los minutos finales de la primera mitad. Los últimos cinco minutos fueron una locura en el arco de Moisés Muñoz. Primero, de la mano del argentino, Matías Alustiza, el Puebla dejaba escapar el empate de una forma increíble, al volar su disparo de frente a la portería y con el arquero totalmente vencido.

Sin embargo, pasaron 3 minutos para que 'Los Camoteros' volvieran a tocar la puerta azulcrema e igualarán los cartones. Con un certero cabezazo de Edgar Dueñas, producto de un tiro de esquina, el conjunto poblano lograba mandar el juego al descanso con el empate a un gol y con la expectativa de ver una gran parte complementaria.

 

El arranque de la segunda parte no defraudó y Puebla mantuvo esa inercia positiva de los últimos minutos del primer tiempo que les dio el empate y en esta ocasión tuvieron dos jugadas por parte de Alustiza para intentar remontar, pero la fortuna no estuvo de su lado y el encuentro se mantenía tablas.

Al 52' de tiempo corrido, el conjunto camotero concretó una tercera jugada para irse arriba en el marcador 2-1 y culminar la remontada. Tras una gran asistencia de Damián Escudero, Christian 'El Hobbit' Bermúdez remató de cabeza y completamente solo para vencer a Moisés Muñoz y con una gran euforia por haberle marcado a su ex equipo, se fue a festejar la anotación con sus compañeros de la banca.

Pasaron solo siete minutos para que los locales disfrutaran de la ventaja, pues tras un gran disparo de Osvaldo Martínez, Cristian Campestrini escupió el esférico, mismo que Paul Aguilar aprovechó y con mucha calma definió el segundo gol de los visitantes y con ello el juego empatado nuevamente. Instantes después, tanto Rubens Sambueza como Héctor Schmidt salieron expulsados del terreno juego, por lo que 'el 14' Águila se perderá el Clásico ante Chivas.

A pesar de ello, el partido seguía en buen nivel, sin embargo ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate. Por lo que América llegara al Clásico Nacional situado en la cuarta posición de la general con 11 unidades; mientras que el Puebla subió a 6 puntos en el certamen.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!