Horarios

Puebla, Copa MX

PUEBLA, México.- Noventa minutos son los que separan al Puebla de un galardón más y de terminar una seguidilla de 24 años sin levantar un trofeo oficial en Primera División. Este martes en punto de las 21 horas la Franja buscará ganar la Final de la Copa MX Apertura 2014 cuando enfrente en la comarca lagunera a Santos.

 

 

Los camoteros tienen cuatro estrellas en su playera y de ganar esta versión empatarían a León y América como los máximos ganadores del certamen copero.

El primer título de copa que consiguieron los enfranjados fue en la temporada 1944-1945 al vencer 6 goles por 4 al conjunto americanista. Nueve años más tarde llegó el segundo estandarte, en la campaña 53-54, la escuadra poblana goleó 4 por 1 a los Panzas Verdes de León.

Vino una época de sequía en la Angelópolis, la cual finalizó en la década de los 80-90. En la temporada 1982-1983, los poblanos obtuvieron su primer campeonato de Liga y en la 87-88 alzaron su tercera Copa al derrotar al Cruz Azul en patio ajeno.

Los años maravillosos finalizaron en la temporada 1989-1990 con el “Campeonísimo”. Tras obtener los máximos honores en Liga, el Puebla ganó el cuarto y último trofeo copero, donde doblegó a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con un global de 4 a 3.

Puebla jugará hoy su primera final de Copa MX bajo el nuevo formato. Los dirigidos por José Luis Sánchez Solá querrán unirse a Dorados de Sinaloa, Cruz Azul, Monarcas Morelia y Tigres UANL como los campeones de la nueva Copa México. 

 

 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!