Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Puebla, Pachuca. Foto: Imago7

Puebla, territorio hostil para Pachuca

PUEBLA, México.- Este domingo se miden Puebla y Pachuca dentro de la jornada seis de la Liga MX, y es una plaza donde los hidalguenses suelen sufrir, ya que no han podido ganar desde el 14 de febrero de 2010, en el Torneo Bicentenario, cuando se impusieron con marcador de 3-5. Desde entonces, en ese lapso de cinco años, los Tuzos han visitado cinco veces a los de la Franja, con saldo de dos derrotas y tres empates, han recibido nueve goles y anotado solo cinco.

Además Pachuca solo registra un triunfo en sus últimos 11 enfrentamientos ante los ‘camoteros’, racha que pesa aún más por las tres derrotas consecutivas en el actual Torneo Apertura 2015 que tienen los dirigidos por Diego Alonso. La  buena noticia para el técnico uruguayo es que ya podrá contar con Rodolfo Pizarro, quien estuvo lesionado. Sin embargo no podrá jugar Aquivaldo Mosquera por suspensión, ya que fue expulsado en el partido ante Pumas.

Por su parte el equipo de la Franja suma nueve puntos con un partido pendiente, pero tienen aún jornada a jornada la presión del tema porcentual, donde actualmente se encuentran en la posición 15, por arriba de Monarcas, Chivas y Dorados, pero no pueden aflojar el paso para no sufrir en las últimas fechas.

Puebla tiene paso perfecto en su casa, tres triunfos en tres partidos, con ocho goles a favor y cuatro en contra, por lo que al menos en las estadísticas son favoritos ante los hidalguenses por los antecedentes.

Hombres a seguir

Ariel Nahuelpán

Con cinco goles y dos asistencias, este delantero argentino ha participado en el 87.5 % de las anotaciones (7 de 8), y vive su mejor inicio de torneo desde que llegó al futbol mexicano. Su excelso cabeceo, imponente físico y potencia hacen que pueda anticiparse a las defensas y ser letal cuando tiene balones a modo.

Matías Alustiza

Regresó al club que lo trajo a México tras su paso por el equipo de Pachuca, noticia que alegró a los aficionados poblanos ya que en su primera etapa con la Franja despuntó como goleador y como referente del ataque. Es el jugador distinto en el Puebla, y es gracias a su velocidad, su fina técnica, sus gambetas y la facilidad para pegarle al balón con ambas piernas. En él están basadas muchas de las esperanzas para continuar en la Primera División.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Marini confía ante Pachuca retomar el buen camino

Para Lozano, las derrotas no reflejan nivel de Pachuca

Pachuca no pudo con Pumas y ligó tres derrotas consecutivas

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!