Horarios

Cuauhtémoc Blanco. Foto: imago7

Puebla se une al club de los Pentacampeones de Copa

PUEBLA, México.- Pese a que el descenso tiene prácticamente atrapado a Puebla, los jugadores dirigidos por José Guadalupe Cruz mostraron carácter y coraje para llevarse el título de la Copa MX ante su afición, venciendo a un histórico como lo es Chivas.

El trofeo convierte a los de La Franja en el tercer equipo más ganador en el torneo de copa con cinco títulos en la historia del torneo.

León y América eran los únicos pentacampeones de la Copa MX, anteriormente llamada Copa México. Hoy Puebla se une al club de los máximos ganadores en torneos de copa en México, una vitrina que comenzó a llenarse en 1945 cuando por goleada se impusieron al América en el Parque Asturias con un 6-4 final.

La Franja fue el segundo equipo en la era profesional en levantar el trofeo de copa y tardó siete años en volver a repetir la hazaña, ahora con León como víctima en otra goleada por 4-1 en 1952. El tricampeonato pudo haber sido festejado ante el conjunto Esmeralda de no ser porque un año antes, Puebla cayó ante Atlante, primer bicampeón de la Copa.

 

 

Poco más de tres décadas después, en la Copa México de 1987, Puebla regresó a una final de copa, la primera que disputó en el Estadio Cuauhtémoc donde se jugó la vuelta ante Cruz Azul. Un empate a un gol en La Corregidora le permitió al equipo de la Angelopolis levantar el título por el factor del gol de visitante.

Dos años después, ya con Manuel Lapuente en el banquillo, llegó el cuarto y último título de Puebla en la Copa México, venciendo por marcador global de 4-3 a Tigres, nuevamente celebrando en el Estadio Cuauhtémoc.

Hace apenas unos meses, La Franja disputó su última final de copa ante Santos, donde cayó por la vía penal. Hoy la historia ante Chivas fue otra, imponiéndose con autoridad en el Estadio Universitario de la BUAP y convirtiéndose así en el tercer pentacampeón de copa en México al mismo tiempo que los rojiblancos se colocan como el club con más finales perdidas en el mismo torneo, con seis.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!