Puebla se proclama campeón de la Copa MX

PUEBLA, México.- José Guadalupe Cruz, conquistó su tercer campeonato en tres finales disputadas en su carrera; en tanto que Puebla sumó su quinta Copa en sus vitrinas y disputará la Supercopa Mx ante Santos, aunque para disputar el boleto por la re clasificación para la Copa Libertadores  2016, deberá de permanecer en la primera división.

FOTOS: Disfruta los Memes del triunfo del Puebla y del adiós de "Cuau"

La cita se dio en el Estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, los dos polos del futbol mexicano desfilaron ante la Copa que desde el inicio los espero desde un costado del terreno de juego a la espera de las nuevas manos que la sujetaran. El líder del Clausura 2015 y visitante, Chivas, en contra del último puesto de la tabla porcentual y conjunto que fungió como local, Puebla, que  guardó al hombre de la noche en el banquillo, Cuauhtémoc Blanco, en el duelo de su retiro inicio como suplente.

 

 

El terreno de juego mostró su candado en los minutos iniciales, duelo de choque y con rebotes como tendencia. Al minuto siete, la lucidez eligió a ‘La Franja’ para darle apertura inesperada al marcador, con el balón detenido de falta al que Gustavo Alustiza  etiqueto como amenaza  elevada sobre el área rojiblanca, Michael Orozco completo la estrategia con el recentro de cabeza y Facundo Erpen  acarició el cielo de la ‘Angelópolis’ para sentenciar el 1-0 a favor de los poblanos sin advertencias para ‘El Rebaño’.

ARTÍCULO: Puebla se une al club de los equipos con cinco Copas en la historia

Ni  el exalto, ni la desesperación existieron en los dirigidos por José Manuel De La Torre ‘El Chepo’, quien desde el banquillo observo el crecimiento de la amenaza comandada por José Guadalupe Cruz; Erpen anuncio la apocalipsis rojiblanca  al 18 con el remate atajado por Rodríguez y Luis Gabriel Rey al 25 repitió la dosis en balón detenido tras el centro de Alustiza con el 2-0.

 

 

Los golpes del cuadro Camotero dejaron nublado para el complemento a Chivas, agonizante ante los intentos poco precisos de Alustiza. Al 54 la fortuna cambió de dueño y se tiño de rojo y blanco, un centro con poca amenaza de Aldo De Nigris, se coló en la puerta de Villaseñor y la moneda volvió al aire con el 2-1 que dos minutos más tarde se transformó en paridad a dos tantos, nuevamente fue De Nigris, en el rebote tras un tiro de esquina el artillero regiomontano la reventó con el coraje contenido del Club Guadalajara.

El fracaso se encarnó como sombra de Chivas y en duelo de manicomio, al 59 el penal castigo la mano de Kristian Álvarez en el interior del área, Matías Alustiza firmo y cobró al palo derecho  el 3-2 para ‘La Franja’, que al 67, olvido la pesadilla del descenso para darle destino al título con una nueva exhibición de habilidad por parte de Alustiza en el 4-2.

El drama no abandonó el campo y al 84, Francisco Torres defendió con la mano el centro de Marco Fabián y en el interior del área se hizo acreedor al castigo, Aldo De Nigris, con 11 pasos de frente desilusionó y  con Cuauhtémoc Blanco en el interior del terreno de juego desde el minuto 70, La Franja se rompió la voz con el grito de Campeón.

 

ALINEACIONES:

Puebla: Fabián Villaseñor; Facundo Erpen, Michael Orozco, Óscar Rojas, Sergio Pérez (63’ Mario De Luna) ; Francisco Torres, Luis Miguel Noriega, Alfonso Tamay, Flavio Santos (63’ John Pajoy); Gustavo Alustiza (70’ Cuauhtémoc Blanco), Luis Gabriel Rey.

Chivas: Antonio Rodríguez; Kristian Álvarez, Hedgardo Marín, Néstor Vidrio (49‘Jesús Sánchez), Miguel Ponce (69’ Carlos Fierro); Patricio Araujo, David Toledo (53’Marco Fabián), Fernando Arce, Giovani Hernández; Aldo De Nigris, Erick Torres.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!