Horarios

Puebla rompió filas tras salvarse del descenso

PUEBLA, México.-  La alegría de haber conseguido el objetivo de permanecer un año más en la Primera División ha quedado atrás para el cuadro de Puebla y ahora deberá pensar en lo que será el próximo año futbolístico, aunque logró el objetivo que se planteó al inicio del campeonato, los problemas porcentuales seguirán aquejando al equipo Camotero.

 

Puebla iniciará el próximo torneo en la posición 16 de la tabla porcentual, solo arriba de Monarcas Morelia y del equipo que salga del duelo entre Necaxa o Dorados de Sinaloa. El objetivo para los poblanos para el siguiente año es claro, salir de los últimos lugares de la tabla de cocientes y dejar de ser uno de los protagonistas del tema del descenso. Puebla tendrá que trabajar duro y realizar buenas contrataciones para reforzar cada una de sus líneas, cosa que les haría  empezar a mirar a lo alto de la tabla general y pensar en cosas importantes, como lo es la clasificación a la Liguilla, algo que no consiguen desde el Clausura 2009.

En lo que va de la era López Chargoy, el cuadro de la Angelópolis no conoce lo que es entrar a la Liguilla, aunado a eso, Puebla nunca ha salido de los 4 peores equipos en el tema porcentual. Del mismo modo, la era Chargoy en cuatro torneos ha contratado a 70 jugadores de los cuales el 73 por ciento llega en calidad de préstamo, mientras que el resto llega como compra definitiva aunque estos no se han caracterizado por ser jugadores referentes o generalmente son banca en sus equipos de procedencia.

De esta manera Puebla, ha volteado la página del presente campeonato y comenzará a trabajar para platear una nueva temporada, con la ilusión de lograr cosas importantes en los próximos torneos.

La escuadra de Puebla tuvo esta mañana su última práctica del torneo antes de romper filas y tomar un par de semanas de vacaciones luego de no conseguir la clasificación a la fase de Liguilla.

Ahora la institución poblana tomará unas vacaciones y se alistará para hacerle frente al próximo torneo. Se espera que los jugadores reporten con el equipo los primeros días del mes de junio.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!