Hérculez Gómez

Puebla, primer semifinalista de la Copa MX

PUEBLA, Puebla.- Goles de dos hombres con largo recorrido en México, Hérculez Gómez y Cuauhtémoc Blanco, colocaron al Puebla en Semifinales de la Copa MX por segunda edición consecutiva, eliminando a un equipo que propuso e intentó dar la sorpresa, pero que terminó cayendo ante un grupo de jugadores en gran momento. El marcador finalizó 2-1 a favor de La Franja.

Mérida fue el primer eliminado de los Cuartos de Final de la Copa MX pese a su insistencia y lucha durante los 90 minutos. Alan Mendoza levantó la esperanza de los Venados con un gol de vestidor que sorprendió al conjunto local, pero con orden y tranquilidad los pupilos de José Cruz supieron inclinar el juego a su favor.

No pasaron ni quince minutos para que la leyenda viviente, Cuauhtémoc Blanco, definiera de cabeza el empate. El momento de inmediato le perteneció a Puebla, que no encontró la claridad en la primera parte para firmar la voltereta, pero está era cuestión de tiempo y en el segundo tiempo Gómez selló la victoria a veinticinco minutos del final.

La intensidad en la recta final fue poco a poco bajando hasta que ambos equipos se conformaron con el resultado. La victoria de Puebla jamás se puso en riesgo ya qué Mérida no tuvo la fuerza mental para sobreponerse a la voltereta camotera.

José Guadalupe Cruz sabe que la pelea por el no descenso vive su momento más parejo pero la victoria de hoy los tiene entre los mejores cuatro de la Copa MX, un trofeo que se negó hace algunos meses y ahora, en medio del gran momento que viven los poblanos, podría llegar junto a la salvación en un doble festejo que su afición espera desde hace mucho.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!