Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Puebla

Puebla podría quedarse sin nombre

PUEBLA, México.- Algo inédito podría ocurrir en el fútbol mexicano. Puebla podría disputar los dos torneos que tiene en el 2016 sin un nombre,  puesto que la institución no podría implementar el nombre de "Club de Fútbol Puebla FC" en usos comerciales.

En un documento filtrado, se puede apreciar que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) dictaminó que las marcas con el nombre de: "Ponte la franja", "Club de Fútbol Puebla FC", "La Franja Puebla Fútbol" y "La Franja". Son propiedad de Ricardo Henaine Mezher, exdirectivo del conjunto "camotero".

 

Dadas las circunstancias, en los pasados días se le notificó a la familia López Chargoy que no pueden utilizar el nombre de Puebla FC, por lo que el uso que han hecho en los últimos años ha sido aprovechado indebidamente.

Todo inició cuando Henaine Mezher vendió sus acciones a López Chargoy, pero éste sólo adquirió la compra-venta de la empresa "FUTBOL SOCCER S.A DE C.V", además de las cartas de ciertos futbolistas que en aquel entonces pertenecían al equipo poblano, así como los derechos de transmisión, comercialización, etc.

El único problema y el más grave fue que en dicha negociación no estaba incluida la venta de la marca del equipo, por lo que se le vendría un problema muy grande la familia Chargoy al hacer uso de la marca y comercializarla en sus diferentes modalidades.

 

Según dicho documento, indica que el Licenciado, Efraín Alonso Gastelum Padilla, delegado de la Procuraduría General de República (PGR) de Puebla, pidió apoyo a las fuerzas locales con la intención de embargar y/o clausurar todas las oficinas del equipo Puebla, aunque esto iba a suceder este pasado dos de diciembre.

Le depara un futuro complicado a la familia López Chargoy, quienes esperaban que el 2016 siguiera siendo color de rosas en Angelópolis, después de conseguir su clasificación a la Copa Libertadores y buscar la segunda Liguilla consecutiva.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Memes: Festejan Pumas descalabro del América 

“Chicharito”, jugador del mes en la Bundesliga

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!