Horarios

Matías Alustiza, Hérculez Gómez, Puebla

Puebla no gana un título de goleo desde el Bicentenario 2010

PUEBLA, México.- El último campeonato de goleo que tuvo el conjunto de Puebla fue gracias al atacante mexico-americano Hérculez Gómez quien en el torneo Bicentenario 2010, consiguió dicho título con 10 anotaciones. Hérculez compartió el galardón de máximo goleador con Javier ‘Chicharito’ Hernández ex jugador de Chivas y con Johan Fano quien militaba en el cuadro del Atlante.

Desde ese entonces el cuadro de la Angelópolis no competía por el título de goleo, pero en este torneo en el cual se define qué equipo jugará en el Ascenso MX, el Puebla ha encontrado en su delantero estrella Matías Alustiza, un atacante que compita por el título de máximo goleador, pues a una fecha de que termine el campeonato, está empatado a nueve tantos con Julio Furch atacante de Veracruz y Dorlan Pabon jugador de Monterrey.

Dentro de los líderes de goleo que el cuadro de Puebla ha tenido, sobresalen el español Carlos Muñoz quien el Invierno 96, fue campeón de goleo con 15 tantos y Hérculez Gómez siendo campeón con 10 goles en el Bicentenario 2010. De esta manera Puebla podría tener otro jugador campeón de goleo de mantener Alustiza el buen paso goleador que ha tenido durante el campeonato.

Matías Alustiza no solo compite por ser el máximo rompe redes del fútbol mexicano, si no también ha sido pieza fundamental para que el Puebla esté a un paso de concretar el objetivo que se planteó la institución poblana de conseguir la permanencia en la Primera División, pues de los 19 goles que lleva Puebla hasta el momento nueve son de Alustiza, por lo cual será un jugador clave en el último compromiso de Puebla cuando visiten a Santos en donde buscarán conseguir la permanencia en el máximo circuito.

Te invito a seguirme en Twitter: @markloperez

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!