Puebla vs León

Puebla da un paso importante rumbo a la salvación

LEÓN, México.- Ante un Estadio Universitario de la BUAP repleto de aficionados que se volcaron en apoyo al conjunto de La Franja, Puebla sumó tres puntos vitales en la lucha por no descender, al derrotar este sábado por 2-0 a un León que sigue hundido en el fondo de la clasificación.

Matías Alustiza se despachó con los dos tantos, que a dos jornadas de concluir la temporada le dan un breve respiro al conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz. Leones Negros cerrará este domingo la jornada ante Veracruz y dejará un escenario de nerviosismo para la última jornada, en la que Puebla jugará contra Santos, mientras que los Melenudos harán lo propio ante Cruz Azul.

En la penúltima jornada del Clausura 2015, los Camoteros no tuvieron problemas para derrotar a una Fiera mal herida en el torneo, que extendió su mala racha a ocho partidos sin ganar.

El primer tanto de la Franja llegó al minuto 13 mediante un polémico penal, que Alustiza cobró a la perfección para vencer el marco leonés, defendido en esta ocasión por Christian Martínez.

La Fiera de Juan Antonio Pizzi no tuvo capacidad de respuesta y cedió el balón al conjunto local, que insistió de manera constante en el arco visitante, con el afán de ampliar su ventaja.

Esto le permitió al minuto 39 encontrar el segundo tanto, nuevamente por conducto de Matías Alustiza, quien se anticipó a la zaga leonesa para cruzar su disparo y de esta manera mandar guardar el balón.

Para la parte complementaria Pizzi hizo evidente la crisis del león, retirando del campo al argentino Ignacio Canuto para debutar al juvenil Alan Puga. En el ataque ingresó Martín Bravo por Elías Hernández, quien apenas esta jornada regresó luego de una lesión.

Pero poco pudo hacer el conjunto Esmeralda, un par de disparos que se estrellaron en el poste de Rodolfo Cota fueron parte del poco peligro generado en la recta final del encuentro.

En la agonía del partido, Facundo Erpen estuvo cerca de sellar el triunfo con el tercero para Puebla, pero Fernando Navarro apareció sobre la línea para rechazar el balón.

Puebla terminó con la sequía de siete jornadas sin conocer el triunfo, mientras que el León sumó su novena derrota en la campaña.

MARCADOR FINAL | #LIGABancomerMX | @PueblaFC 2 – 0 @clubleonfc | #JuntosPodemosTodo

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!