Horarios

Puebla y su aniversario. FOTO MANUEL VELA

Puebla cumple 72 años de historia

PUEBLA, México.- Fue un 7 de mayo de 1944, cuando el equipo de Puebla nació en el futbol mexicano. En sus primeros años, la Franja se caracterizó por ser un cuadro con buenos jugadores debido a su potencial económico.

Entre los años de 1944 y 1949, el conjunto de la Angelópolis tuvo destacadas actuaciones logrando un segundo lugar, un tercero y tres cuartos sitios; además, obtuvo su primera Copa México en la temporada 44 - 45 y sería hasta la temporada 53-54, en donde de nueva cuenta conquistaría su segundo título de Copa México y logró el tercer lugar en la liga.

A pesar de tener buenas campañas, el Puebla desapareciera del balompié azteca en la temporada 56-57 y retornaría en el año 1964 y reaparecía en la Primera División hasta 1970.

La década de los años 80 representó para la Franja su época dorada, se clasificó a varias liguillas y en la temporada 82-83 obtendría su primer título de Liga dirigidos por Manuel Lapuente, al imponerse en tanda de penales al equipo de las Chivas de Guadalajara. Posteriormente en la campaña 89-90, los Camoteros se coronarían de nueva cuenta, esta vez al derrotar a los Leones Negros de la UdeG; por si fuera poco, conseguirían el título de campeonísimos al obtener el título de Liga, de Copa y de la Concacaf.

El declive de los Camoteros comenzaría en 1993 y su primer descenso se daría en 1999, pero tras la compra de la franquicia de Unión de Curtidores, el Puebla logró mantenerse en Primera División hasta el año 2005, cuando se consumaría su segundo descenso. Sería hasta el 2007 cuando los poblanos ascenderían al máximo circuito bajo el mando de José Luis Sánchez Solá.

El último título que consiguió el equipo de Puebla, se dio el pasado 22 de abril de 2015 al derrotar en la final de la Copa MX, al cuadro de Guadalajara por marcador de 4-2, de esta manera los de la Angelópolis obtuvieron su quinto título de Copa y de paso, se convirtieron en el máximo ganador del certamen.

Ahora mismo, el presente para la Franja luce complicado, la pelea por no descender se sigue alargando y se han vuelto a quedar sin Liguilla, sin entrenador ante la salida de Pablo Marini y se despiden este fin de semana del Clausura 2016.  

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!