Puebla se enfrentará a Chivas

Puebla busca su quinto título de Copa en su historia

PUEBLA, México.- Puebla se encuentra por segunda ocasión consecutiva en la estancia final de la Copa MX y  su rival será el equipo de Chivas, equipo con el cual estuvo peleando por no descender.

Aunque el equipo de Puebla está en la final de la Copa MX, en estos instantes se encuentra con un pie dentro de la Liga de Ascenso, por lo cual será vital para el equipo 'Camotero' poder conseguir llevarse el título coopero ya que de hacerlo, estarían llegando motivados a sus últimos tres juegos contra Pachuca, León y Santos en los cuales se está jugando la permanencia en la Primera División.

Por su parte el equipo de Chivas se encuentra viviendo un excelente momento, pues en la Liga son líderes de la competencia luego de un inicio de campeonato complicado por la cuestión de la lucha por el no descenso  de la cual ya se han olvidado.

El Puebla no desconoce estas instancias ya que desde que se volvió a instaurar la competencia de la Copa MX en el año 2012, los de la Angelópolis han llegado una ocasión a la gran final. En dicha final se enfrentaron al equipo de Santos Laguna, donde cayeron 4-2 en la tanda de penales.

Dentro del palmarés de Puebla se puede encontrar que posee cuatro trofeos de Copa México (1944-45, 1952-53, 1987-88, 1989-90) e intentará sumar su quinta estrella para igualar a León y América, quienes son los máximos ganadores del torneo de Copa. Por el contrario Chivas posee dos títulos de Copa (1962-63, 1969-70)

La gran final de la Copa MX será el martes 21 de abril, a las 20:0 hrs, en la cancha del Estadio Universitario BUAP.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!