Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Puebla busca dar la sorpresa ante Toluca

PUEBLA, México.- Culminó la fase regular del Apertura 2015 y la Liguilla del futbol mexicano se encuentra lista. En uno de los duelos más disparejos, Puebla recibirá en el partido de ida de Cuartos de Final en el recién reinaugurado Estadio Cuauhtémoc a los Diablos Rojos del Toluca, que llegan con el ánimo a tope tras conseguir boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El conjunto de Pablo Marini dejó atrás sus problemas de descenso acabando en la séptima posición de la tabla general con 27 puntos, producto de ocho victorias, tres empates y seis derrotas y fue en la última jornada donde alcanzaron fase final con el empate a cero goles que consiguieron de visitantes ante los Gallos Blancos del Querétaro. Llegan siendo la segunda mejor defensiva (logro compartido con el líder Pumas) permitiendo solamente 20 goles en 17 fechas.

Los enfranjados no clasificaban a la “Fiesta Grande” desde el Apertura 2009 con José Luis Sánchez Solá en el banquillo, donde fueron eliminados por Cruz Azul en esta misma instancia por global de 7-6. Hoy disputarán su Liguilla número 19 en la historia en las que ha disputado 31 series de eliminación directa con 16 ganadas y 15 perdidas.

Por su parte, los pupilos de José Saturnino Cardozo se posicionaron como sublíder del campeonato con 32 puntos, producto de 10 victorias, dos empates y cinco derrotas. Arriban como la segunda mejor ofensiva con 33 goles anotados, donde la dupla Enrique Triverio y Fernando Uribe consiguieron 19 goles (10 y 9 anotaciones respectivamente). Los mexiquenses estarán en su Liguilla número 37, cuarta de la mano del “Diablo Mayor” donde siempre han logrado pasar de la primera instancia.

Existen dos antecedentes entre ambos conjuntos en Cuartos de Final. La primera fue en el Invierno 1996 y los camoteros salieron airosos con global de 2-1; la segunda en el Verano 2000, los vencedores fueron los dirigidos por Enrique Meza con un apabullante global de 9-0, donde curiosamente José Cardozo le anotó un triplete al equipo poblano entonces dirigido por Miguel Mejía Barón.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Puebla trabajaba con todo para arrancar la Liguilla

Responde la afición del Puebla para la ida contra Toluca

Puebla, Pumas y Toluca, sellan su pase a Copa Libertadores

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!