Puebla-Atlas, duelo de emociones y despedidas

GUADALAJARA, México.- Este sábado Atlas visita a Puebla; más que tres puntos, hay cuestiones de permanencia y despedidas que podrían marcar uno de los duelos con más morbo de esta Jornada 14 del Clausura 2015.

LA PLAZA LES PESA

Es un hecho que la plaza de Puebla se le complica al Atlas. La aduana, tiene cerca de 20 años sin poder se penetrada por la escuadra tapatía, que ve como en el Invierno del 98’, ganaron su último juego.

Aquella vez, el equipo ganó por 2-1. Con el tiempo la racha se ha ido alargando. Este sábado el equipo tiene una nueva chance de cortar con la mala racha.

ARTÍCULO: El pasado negro de Tomás Boy con los camoteros

EL ADIÓS DE UN ÍDOLO

23 años como referente en selección mexicana, liga y hasta Europa están a punto de llegar a su fin. Cuauhtémoc Blanco, estará jugando su último partido en Liga frente a los Zorros, su mente ahora, está en la política y su candidatura por la gubernatura de Cuernavaca.

BOY PASÓ POR AHÍ

Tomás Boy es un hombre que en Atlas ha logrado dar resultados. Los ha metido a Liguilla, salvado del descenso y hasta llevarlos a Copa Libertadores. Pero no todo en su carrera ha sido color de rosa.

También tuvo un paso fugaz por Puebla en 2002, ahí, dirigió 13 partidos y su saldo fue pésimo; apenas una victoria, por nueve derrotas y tres empates. Luego de dos meses, el ‘Jefe’ dejó el cargo.

AYUDANDO LOS VECINOS

Irónicamente, Atlas pone en juego no solo uno de los puestos a Liguilla con tres fechas por jugarse. Leones Negros y Chivas, rivales de la ciudad, estarán atentos al juego por el tema del no descenso.

De no ganar Puebla, Guadalajara estaría matemáticamente salvador, a la UdeG le faltaría ganar, pero sin duda, los Rojinegros podría echar una mano a sus vecinos.

EL ANTECEDENTE

Apertura 2014 la última vez que estos dos equipos se vieron las caras. Aquella noche de 25 de octubre, la victoria fue para la escuadra Rojinegra por 2-1.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!