Horarios

Puebla apuesta por la continuidad para el Apertura 2016

PUEBLA, México.- Luego de darle continuidad al plantel con el que se consiguió la permanencia en la Primera División, Puebla iniciará el Apertura 2016 en la décima cuarta posición de la tabla de cocientes, teniendo como metas principales alejarse lo más que se pueda de las últimas posiciones y clasificar de nueva cuenta a una Liguilla.

Ricardo Alfredo Valiño no tiene experiencia dirigiendo en el máximo circuito del futbol mexicano, pero ha demostrado ser un técnico capaz de cumplir buenas campañas con poco presupuesto. Con el equipo de Lobos BUAP dejó buenas cuentas como 3 liguillas, una semifinal de Copa, uno de los mejores cocientes del circuito y lo más importante debutar canteranos durante los 4 campeonatos.

Tiene un perfil similar al de Pablo Marini, mucha labor física, táctica y un entrenamiento de interescuadras.

La misión que tiene con Puebla no será sencilla, aunque durante la pretemporada, dejó buenas impresiones y pudo darle rotación a la plantilla para conocer las virtudes de cada uno de los elementos que conforman el plantel Camotero.

 

REFUERZOS

Juan de Dios Ibarra, 36 años, portero proveniente de Monterrey.

Damián Schmidt, 23 años, defensa proveniente de Racing de Avellaneda.

Pablo Míguez, 29 años, mediocampista proveniente de Olimpo de Bahía Blanca.

Alexis Canelo, 24 años, delantero proveniente de Jaguares de Chiapas.

Franco Arizala, 29 años, delantero proveniente de Atlas de Guadalajara.

 

BAJAS

Flavio Santos, 29 años, mediocampista llegó al Atlas de Guadalajara.

Luis Robles, 29 años, mediocampista llegó al Atlas de Guadalajara.

Alberto Acosta, 28 años, defensa lateral llegó a Tigres UANL.

Christian Valdez, 32 años, mediocampista llegó a León.

Ramón Arias, 23 años, defensa llegó a Liga de Quito.

 

LOS TRES FICHAJES MÁS CAROS

Franco Arizala – 1.5 millones de euros

Alexis Canelo – 850 mil euros

Pablo Míguez – 650 mil euros

VALOR DE LA PLANTILLA

17,25 millones de euros

 

LA FIGURA

Matías Alustiza sigue siendo la gran figura del equipo de Puebla, ya que a lo largo de varios Torneos, ha sido hombre insignia y es quien ha cargado con el cuadro poblano cuando más se ha visto necesitado.

 

LA PROMESA

El mexicano Eduardo Pérez, canterano de los Camoteros, compartirá la responsabilidad con Alustiza de ser quienes anoten los goles para la causa del equipo de la Angelópolis. Siendo un viejo conocido del técnico Ricardo Valiño, ‘Edu’ sabe que debe aprovechar los minutos que tenga para afianzarse en el 11  titular.

 

PRONÓSTICO

Aunque el panorama luce complicado para Puebla, las metas que se han planteado para el Apertura 2016, los harán buscar los resultados a como dé lugar y a desempeñar un buen papel. Lo más complicado para la Franja será que los nuevos refuerzos, se adapten rápido al futbol mexicano y a la idea de juego que poseen los Camoteros de torneos anteriores. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!