Horarios

Chivas TV

Profeco investigará cláusulas de términos y condiciones en Chivas TV

GUADALAJARA, México. – El pleito de Chivas TV con Profeco parece no tener fin, pues apenas el día de ayer se daban a conocer términos y condiciones nuevos en el portal del que mucha gente estuvo emitiendo quejas.

Por tal motivo, la Profeco ha emitido un comunicado en el que se aseguró que se giró una orden para investigar estos nuevos estatus y buscar el beneficio para los consumidores, quienes, en su mayoría, han realizado constantes quejas al servicio que ofrece Chivas TV.

“La Procuraduría Federal del Consumidor inició una investigación de oficio para revisar las cláusulas, términos y condiciones de los servicios de televisión por internet. La investigación responde, entre otras, a las denuncias que han hecho diversos usuarios a través de redes sociales, particularmente contra el proveedor “Chivas TV”, por la modificación de los términos y condiciones de su contrato para que los usuarios renuncien a su derecho de acudir a la Profeco, así como a instancias judiciales y administrativas, para la resolución de conflictos”.

Se explica además en el comunicado que la Ley Federal de protección al Consumidor protege de este tipo de prácticas a quién así lo desee basándose en el artículo 90 que toca los siguientes puntos:

I. Permitan al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato,

II. Permitan al proveedor sustraerse de sus obligaciones;

III. Trasladen al consumidor o a un tercero que no sea parte del contrato la responsabilidad del proveedor;

IV. Establezcan términos inferiores a los legalmente establecidos (por ejemplo, cuando establecen periodos para hacer efectivas las garantías menores a la LFPC);

V. Obliguen al consumidor a cumplir ciertas formalidades para la procedencia de las acciones que se promuevan contra el proveedor; y

VI. Obliguen al consumidor a renunciar a la protección de esta ley o lo sometan a la competencia de tribunales extranjeros o procedimientos arbitrales.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!