José Cruz. Foto: Agencia Pressport

‘Profe’ Cruz busca restar presión en Atlas por festejos del Centenario

GUADALAJARA, México.- El sábado Atlas estará de manteles largos, la próxima semana los Zorros estarán cumpliendo 100 años de su fundación y ante Puebla tendrán la posibilidad de celebrar ante su gente.

Sin embargo, el técnico del equipo José Guadalupe Cruz, busca que los festejos por esta fecha tan importante no sean centrados únicamente en el duelo ante los “Camoteros”, buscando también restar presión a sus jugadores.

“Sin ser Centenario o sin ser Puebla, es la mejor posibilidad de componer las formas y las maneras. Este fin de semana, es una gran oportunidad para retomar el paso ganador, es fundamental, pero es evidente que hay una fecha que no pasa desapercibida. Queremos festejarla como la gente merece. Tratamos de que esta situación no nos vaya a cargar un peso extra en el partido del fin de semana y en el torneo”.

Aseguró que el plantel no es ajeno a la euforia que vive la gente por esta fecha, no obstante, tiene claro que vencer a los poblanos el fin de semana sería únicamente una parte de lo que pretenden mostrar los Zorros este semestre.

“No somos ajenos a la efervescencia, a lo que la gente transmite, veo muchas playeras con el 100 de Atlas; en la calle, el autobús, sabemos que la gente quiere festejar en grande y un triunfo sería una buena forma, pero no sería la única ni la última, sería solo una parte de lo que la gente espera de este Atlas”.

Comentó que ya se trabajó en lo mental para que sus dirigidos no vengan a menos luego de perder el invicto la semana pasada ante Morelia. Hasta antes del sábado anterior, Atlas sumaba dos empates y una victoria en el Apertura 2016.

“Nosotros pretendemos que nuestro proceso sea diferente en todos los aspectos. No nos volveremos locos por una victoria o por una derrota, mantenemos y tratamos de que haya mesura y equilibrio emocional para que se logren los objetivos de a poco", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!