Horarios

Primera Final para los Gallos, segunda para La Corregidora

QUERÉTARO, México.- El domingo por la noche la escuadra dirigida por Víctor Manuel Vucetich logró colarse a la Final del Clausura 2015 al vencer 2-0 a los “Tuzos” del Pachuca y avanzar al partido decisivo debido al criterio de mejor posición en la tabla general. Querétaro, fundado en 1950, nunca había disputado una Final de Primera División y este jueves por la noche será la primera ocasión que lo haga.

La casa de los Gallos Blancos, el Estadio La Corregidora, no será la primera vez que recibirá un partido de Final del fútbol mexicano, ya que hace 30 años, se disputó un partido Final en  el inmueble queretano, aunque el Club Querétaro, no fue protagonista de aquella Final. En 1985 y tras un par de empates en el Estadio Azteca y en Ciudad Universitaria, las Águilas del América y los Pumas de la UNAM debían jugar un tercer partido para decidir al Campeón de aquel año.

La Corregidora fue un escenario majestuoso para lo que fue la Final más controvertida de todos los tiempos en el fútbol mexicano. Con tan sólo 11 minutos en el cronómetro, el árbitro decidió marcar un penal muy dudoso en favor del América, que el delenatero argentino Daniel Alberto Brailovsky cobró correctamente. Después de esta polémica, todo fue felicidad para los azulcremas que terminaron imponiéndose por 3-1, en la única Final que ha vivido La Corregidora.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!