Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Miguel Calero

PACHUCA, México.- Con motivo del segundo aniversario luctuoso de Miguel Calero, el Club Pachuca le realizó un emotivo homenaje, donde fue presentado el libro “El Show del Cóndor”, una memoria gráfica que recapitula los grandes momentos en la vida y la carrera del portero colombiano.

Al evento asistió su esposa Sandra Sierra, y sus dos hijos, Miguel Ángel y Juan José, así varios de los ex compañeros de Miguel, como Gabriel Caballero, Marvin Cabrera, Andrés Chitiva y Marco Garcés; y por supuesto directivos de Grupo Pachuca encabezados por Jesús Martínez.

Durante la ceremonia se realizó una misa en memoria de Miguel, se presentó un video con momentos memorables de Calero, y posteriormente fue presentado su libro, el cual fue entregado a las personalidades que asistieron.

Sobre lo que significó este reconocimiento a Miguel, habló su hijo menor, Juan José Calero:

Se agradece que el grupo y que la institución hagan este tipo de homenajes, para nosotros es motivo de orgullo que vean ese lado de mi papá, ese lado humano y humilde que siempre mostró. Fue una sorpresa muy grata”, dijo.

Miguel es el máximo representante del club hidalguense, con el que lo ganó todo, incluyendo la Copa Sudamericana. La afición siempre lo recordará con cariño, y para Juan José eso es algo realmente significativo:

“Es reconfortante, es muy bonito ver todo lo que la gente dice mi papá. Han sido difícil, pero la institución nos ha ayudado a salir adelante, han sido dos años de reflexión, que hemos visto que mi papá era una persona que no tenía maldad. Es bonito tener ese recuerdo de él y más con un libro, que hacen que él reviva dentro de la institución”, comentó.

Calero dejó huella en el Club Pachuca y en todo el fútbol mexicano, pero una de las grandes enseñanzas que dejó fue el profesionalismo y la disciplina que siempre mostró:

La mejor enseñanza fue la disciplina, involucrarme en el fútbol me ha servido como persona sobre todo, fue algo que él me dejó.  Tuve muchas vivencias con él por el fútbol y por esa parte me incliné por esta profesión”, concluyó el hijo de Miguel Calero.

Así concluyó el homenaje al “Cóndor”, uno de los mejores porteros que han llegado al fútbol mexicano y que dejó un legado que lo inmortalizaron para la eternidad.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[