Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Julio Furch, Alemao

¿Por qué Cruz Azul debe tener cuidado con los Tiburones Rojos?

VERACRUZ, México.- Afiló los dientes y, así como así, lanzó la mordida para ubicarse como líder general. “El tiburón es un animal increíble. Es tan fuerte que incluso al hacer una película sobre él (Jaws, 1975) él la dirige; no tú”, señaló el célebre cineasta Steven Spielberg en una entrevista que hacía retrospectiva a su multipremiada carrera. No es mentira, ni mucho menos, que el mamífero acuático en cuestión sea –si no el que más- uno de los animales más peligrosos del planeta. Hoy, por ejemplo, domina el fútbol mexicano.

Antes de que un envenenado arpón lo mandase a Segunda División por más de cuatro años, el Tiburón Rojo no solía gozar buenos resultados cuando lo visitaba un Máquina salida desde el Distrito Federal; pero la historia cambió. Apenas volvió al máximo circuito, la tonada sinfónica creada por John Williams, músico de cabecera para el también director de E.T y La Lista de Schindler, aquella que atemorizó durante años a todo turista playero, volvió a resonar en cabeza de cada cruzazulino. Ángel Reyna en dos ocasiones en conjunto con el tanto de Jehu Chiapas fueron suficiente para que el Tibu volviese a desgarrar el costal de cemento.

Hoy, Cruz Azul vuelve a nadar por la bahía de Amity Island. El peligro está ahí, lo sabemos todos; ronda un tiburón blanco recién descubierto en estas aguas: el cual, nos enteramos, arribó nadando furioso desde Argentina para encontrarse con un tiburón mako también proveniente de aquellas aguas. Entre ambos conforman la pareja de ataque más importante para su enemigo. El tiburón blanco, discreto y elegante, nadador lento, dispuesto a hacerse presente únicamente para dar la mordida mortal; mientras que su comparsa, el mako, ágil y veloz, muerde sólo si es necesario, pero gusta llevarle la presa a su mencionado amigo. Responden al nombre de Julio Furch y Keko Villalba, respectivamente.

Del otro lado, visita un Cruz Azul que no triunfó como visitante en todo el torneo anterior y apenas rompió esa racha al vencer a Pachuca con un cuestionable marcador de un tanto a cero. Vuelven a nadar los Tiburones por la costa; huelen la sangre y saben esperar el momento adecuado para morder; ¿lo permitirá el visitante?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!