Horarios

Por la Copa MX y el no descenso

MÉXICO, DF.- Las ironías del fútbol mexicano nos regalan otro capítulo para la historia. El 21 de abril, Chivas Rayadas de Guadalajara y Puebla disputarán la final de la Copa MX en el Estadio Universitario BUAP, en Puebla. Estos dos equipos estarán buscando levantar el trofeo y proclamarse campeones en un torneo, mientras buscan salvar la categoría en la Liga MX.

El “Rebaño Sagrado” goza de un poco más de tranquilidad, pues los resultados obtenidos por el conjunto tapatío durante el presente torneo, los tienen a punto de la salvación. Los rojiblancos sólo necesitan conseguir 4 puntos más para lograr mantenerse en el máximo circuito y es muy probable que lo logren en las próximas jornadas.

Para los “Ejecutivos” de Puebla la cosa es mucho más complicada, el sábado en la cancha del Estadio Jalisco, tienen un partido a muerte en contra de los Leones Negros, el que salga perdedor de este encuentro, estará un paso más cerca del infierno del descenso.

La Copa MX es un torneo al que muchos equipos no le dan importancia alguna, pero tanto Chivas como Puebla, tomó con seriedad esta edición, con el fin de tomar ritmo de competencia y que esto pudiera ayudar en el tema de la tabla de cocientes, esta determinación ha llevado a los dos equipos a llegar a la final de dicho torneo, que aunque no cuenta con el prestigio de la Liga MX, sí otorga un puesto para la Copa Libertadores.

El panorama para las Chivas sería muy alentador, pues podría conseguir, la salvación, el campeonato de Copa, el pase a la liguilla y un boleto para la Copa Libertadores de América. En cambio para Puebla pudiera ser mucho más trágico, pues podría levantar el trofeo de la Copa MX y aún así llorar por el descenso de la franquicia, lo que pondría en entredicho su participación en la justa continental.

Pase lo que pase, seguramente las dos escuadras saldrán a brindar un gran partido el próximo 21 de abril en el partido que también marcará el retiro del fútbol profesional de Cuauhtémoc Blanco.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!