Horarios

Boselli festeja. IMAGO7

¡Por fin! León ganó en el Apertura 2016, al vencer a Querétaro

LEÓN, México.-En un encuentro en el que sufrieron de más en los minutos finales, el León obtuvo su primer triunfo en el torneo Clausura 2016 con un doblete de Mauro Boselli. Después de cinco partidos sin ganar, el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena encontró un respiro a costa de los Gallos Blancos que perdieron el invicto tras seis fechas. 

Muy superior fue la Fiera en la primera media hora de juego y constantemente llegaron a la portería defendida por Tiago Volpi pero al momento de definir no fueron precisos. Mauro Boselli fue quien más cerca estuvo de abrir el marcador en un par de ocasiones con un disparo de media vuelta y un remate de cabeza que se fueron apenas desviados. 

 

Pero la insistencia del capitán esmeralda dio frutos y no tardó en adelantar a su equipo en el marcador. Con un excelente cambio de juego, Alexander Mejía dejó solo por la banda derecha a Elías Hernández, que mandó un excelente centro a segundo poste, a la espalda de los defensas, donde Boselli remató casi frente a Tiago Volpi (19’), que poco pudo hacer para evitar el gol.

Poco a poco los emplumados equilibraron las acciones y poco antes del descanso lograron empatar el partido, en una grave falla de la zaga leonesa. En el cobro de una falta, Neri Cardozo mandó un centro a primer palo que Juan Forlín peinó para el arribo de Jonathan Bornstein (38’) quien, solo y sin marca, contorsionó su cuerpo para rematar pegado al poste de William Yarbrough.

 

En la parte complementaria, el cuadro de casa no tardó en recuperar la ventaja nuevamente y luego de una perdida de balón por parte de Querétaro, Luis ‘Chapito’ Montes filtró el esférico para Elías Hernández. El volante se metió a la espalda de los defensas y con un centro raso habilitó a Boselli, que no tuvo más que empujar la bola al fondo de la red.

Los Gallos no se dieron por vencidos y buscaron empatar con insistencia, dejando espacios atrás que el León no supo aprovechar. Aunque los emplumados se lanzaron con todo al ataque y estuvieron cerca del empate en pelota parada, no fue suficiente y los Panzas Verdes obtuvieron su primer victoria del torneo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!