Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Alfonso Sosa, Leones Negros

Poncho Sosa pide justicia en el arbitraje

GUADALAJARA, México.- Alfonso Sosa, estratega de Leones Negros es claro, pide justicia con el arbitraje hacia ellos y no quiso entrar en polémica por que sabe que esto puede llegar a estar en su contra durante el resto del torneo.

"Nosotros en ese aspecto siempre lo hemos manifestado, que no nos ayuden, pero tampoco que nos quiten. No nos van a ayudar, está claro, pero lo que pedimos es simplemente que sean justos, ya lo demás no me corresponde a mí, eso no lo trabajamos en la semana, que debemos estar preparados para cualquier circunstancia que se pueda presentar".

En el partido de la Jornada Uno ante Querétaro, un penal polémico les quitó el triunfo, por lo que señala, la crítica la tienen que hacer los medios.

"He visto que a nosotros nos quitaron un punto contra Querétaro y lo demás no me corresponde, ustedes tendrán que ser muy críticos en ese sentido. No solamente cuando los técnicos o jugadores se quejen, se tiene que hablar con la verdad y ser sinceros, yo manifiesto lo que me involucra y ya lo demás le corresponde a los medios".

La llegada de Edgardo Codesal a la Comisión de Arbitraje ha generado cambios que han favorecido y desfavorecido a los equipos en los cotejos, por lo que espera, esto no afecte a los involucrados en la quema del descenso.

"Si he visto cambios, han habido equivocaciones muy puntuales, algunas muy específicas y de repente muy buenos arbitrajes. He visto de todo como siempre ha existido, yo espero que eso no vaya mermando el espíritu deportivo de los cuatro equipos que estamos involucrados".

Sobre Atlas, su rival de este domingo en encuentro de la Jornada 5, manifestó que será un encuentro de pelea durante los 90 minutos, por lo que deben luchar con el cuchillo entre los dientes.

"Es un equipo que no tiene los problemas de cociente que nosotros, por eso cerramos los espacios, nos obliga a ser intentos en todos los sectores del campo y estar siempre luchando, concentrados, cada semana con el rival que tengamos en frente así haremos los partidos, ya sabemos cómo se juegan, con dientes apretados, mucha lucha".

"Es un conjunto con mucha calidad en sus jugadores, nosotros buscaremos la forma de quitarles el balón, la manejan bien y no la presta; cuando no tienen el esférico, también sufren".

Sosa también eñaló que no estaba presupuestada la derrota a manos de Toluca, aunque tenían contemplado que el ser locales podía pesar. "No nos hubiera gustado perder, no está contemplado, hay equipos que hacen muy fuerte su localía como el caso de Toluca, habíamos arrancado muy fuerte, el primer gol nos debilitó, pero falta mucho torneo. Podemos sumar puntos y el objetivo nuestro es llegar a los 20 unidades, sufriremos derrotas como ante el Toluca, pero tengo que hacer una valoración colectiva, no por un encuentro nada más, así será, tendremos semana a semana que estar atentos con la calculadora".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!