Horarios

MÉXICO, DF.-El mundo del fútbol esta lleno de datos curiosos, particularidades y coincidencias. En este caso hablamos del camino que recorrió América la última vez que fue campeón, pues es muy parecido al camino recorrido hasta el momento por el equipo de Antonio Mohamed.

El Clausura 2013 marcó la llegada el onceavo título americanista. El camino que tuvo que recorrer el entonces equipo de Miguel Herrera para lograrlo, empezó con unos Cuartos de Final frente al equipo de los Pumas de la UNAM. En la ida las Águilas vencieron por marcador de 1-0 y para la vuelta lo hizo con un 2-1, con lo cual logró avanzar a semifinales. 

ARTÍCULO: América ya sabe lo que es remontar en una Final

Para las semifinales se tuvo que enfrentar a los Rayados de Monterrey. La ida en el Tecnológico terminó con un empate a dos goles. Para la vuelta, los azulcremas se impusieron en el Estadio Azteca por 2-1. Llegaban así a la Final del torneo.

En la Final se enfrentaban al Cruz Azul, una Final con dos "grandes" equipos. En el partido de ida, Cruz Azul ganó la batalla, el marcador fue 1-0. Para la vuelta América ganó por 2-1 forzando así los tiempos extras. Al final los americanistas lograron el triunfo en penales y se alzaron con la Copa.

Este mismo camino es el que ha recorrido hasta ahora el equipo azulcrema, con la única diferencia de que en esta ocasión el otro finalista es Tigres. Pero incluso el marcador del partido de ida de la Final, es el mismo. ¿Podrá América repetir la historia? ¿Podrán los emplumados convertirse en el equipo más ganador del fútbol mexicano? Lo sabremos este domingo por la noche, cuando se jueguen los últimos 90 minutos de este torneo. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!