Pizzi recuerda bien al Cruz Azul

MÉXICO, DF.- El sábado por la noche en la cancha del Camp Nou, León y Cruz Azul se verán las caras en partido de la jornada 10 del fútbol mexicano. No es la primera vez que el argentino se medirá en contra de la “Máquina”, Pizzi tiene gratos y no tan gratos recuerdos de enfrentar a Cruz Azul como futbolista profesional.

Juan Antonio Pizzi llegó al fútbol mexicano proveniente de Rosario Central, equipo con el que debutó. Su club en México fue el Deportivo Toluca, jugó 28 partidos con los "Diablos" para finalmente emigrar a Europa con el Tenerife.

GALERÍA: Son los jugadores más fieles en la Liga MX

Se jugaba el torneo 1990-1991 cuando Pizzi desfilaba por las filas de los Diablos Rojos del Toluca. En la jornada 23 de dicho torneo, Toluca recibía a Cruz Azul en la cancha de la Bombonera. Tan sólo al minuto 4, “Pizzigol” como algunos le llamaban, anotó su primer gol en México, su víctima fue el portero Alberto Aguilar.

La revancha de Cruz Azul llegaría 10 años después, cuando el equipo capitalino accedía a las semifinales de la Copa Libertadores 2001. Su rival en turno sería Rosario Central, el equipo en el que en ese entonces jugaba Pizzi y aunque el argentino anotó vía penal, el resultado global fue 5-3 en favor de los cruzazulinos, quienes clasificaron a la final para enfrentar a Boca Juniors.

El sábado por la noche Pizzi volverá a verse las caras con la “Máquina celeste de la Cruz Azul” y aunque en esta ocasión no podrá anotarles, seguramente el Técnico de León no tiene otra cosa en la mente que no sea la victoria.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!