Pizzi, León

Pizzi quiere regresar la ilusión a León

León, Guanajuato.- Un día después de que el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, lo ratificara como técnico de ‘la Fiera’, Juan Antonio Pizzi agradeció el apoyo de su directiva y aseguró que el compromiso al frente del conjunto esmeralda se hace más fuerte para devolverle las ilusiones de pelear por los primeros puestos de la Liga MX.

Estoy agradecido con el apoyo público que hizo el presidente, al margen de que habitualmente él lo manifiesta con su accionar la confianza que nos tiene, me genera a nivel personal un mayor compromiso, una mayor responsabilidad de devolver la confianza que tanto él, como la gente tiene con mi trabajo y que de momento no hemos podido consolidarlo”.

“No se me cruzó ningún momento desde que llegué a trabajar a este club (renunciar si las cosas no salían bien), lo hago consciente de que siempre se corren riesgos, de que siempre uno se expone a estar en situaciones buenas y malas, para este momento yo estoy preparado, no condiciono mi trabajo a una situación así”, explicó.

Los últimos dos resultados ante Monterrey y Querétaro, donde recibió cinco goles en cada uno de los enfrentamientos, fueron para el técnico hispano argentino un duro golpe emocional, ya que jornadas antes había manifestado su alegría porque su equipo comenzaba a ir en ascenso.

Nos ha faltado consistencia, mayor regularidad, iniciamos con una línea ascendente pero en los últimos partidos, principalmente el de Monterrey estuvimos muy lejos de lo que pretendíamos, y si bien fue una gran desilusión perder el últimos partido, creo que el trámite no correspondía a recibir cinco goles”, detalló Pizzi.

Y aunque Jesús Martínez explicó que ya comenzarían con la planeación de un nuevo torneo, el técnico felino recalcó que ese trabajo quedará en segundo plano, ya que la urgencia es sacar a flote al equipo en las últimas cinco fechas del Clausura 2015.

“Nuestra tarea principal es revertir esta situación que es preocupante, tenemos estos cinco partidos para revertirlo. Nuestra obligación después es proyectar lo que va a suceder en el futuro, pero creo que hoy lo urgente le gana a lo importante, vamos a vocalizar nuestra fuerza en lo que es ganar estos partidos”.

“Sigue Chivas, un rival complicado en su campo, que tiene dos objetivos contradictorios, pelear por el campeonato y alejarse de los puestos de descenso, creo que los últimos resultados le han permitido tener un poco más de oxígeno y va a ser complicado, tiene virtudes y defectos como todos, ahora hay que tratar de superarlos”, apuntó.

Finalmente, Pizzi fue claro y cortó de tajo cualquier rumor que pretenda romper su vestidor. “Mi relación con todos los jugadores es excelente ya sea que jueguen o no jueguen, así que no tienen fundamentos esas apreciaciones”.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!