Horarios

Pizzi, León

Pizzi: "Novaretti es garantía de calidad"

LEÓN, México.- La integración del argentino Diego Novaretti al Club León para la temporada del Apertura 2015 tiene satisfecho al técnico de ‘La Fiera’, Juan Antonio Pizzi, ya que el zaguero conoce perfectamente la Liga MX y no tendrá problemas de adaptación.

“Sabemos que Diego viene con poca participación del futbol europeo, que necesitamos que él esté cuanto antes para empezar a entrenar con nosotros, pero uno leyendo los antecedentes de Novaretti se queda tranquilo, con la seguridad de que su rendimiento será el que nosotros necesitamos”.

“Es un jugador que domina el juego aéreo, vamos a aprovechar esa cualidad que tiene y además es un jugador que ya ha estado acá, que conoce el futbol mexicano, que ha sido campeón y eso le va a facilitar lógicamente su readaptación y nos ayudará también a nosotros”, explicó el técnico del León.

Respecto a la integración de otros refuerzos que se hicieron oficiales durante el pasado Régimen de Transferencias en Cancún, Pizzi explicó que la eliminación de los representativos de México y Ecuador en la Copa América, beneficiaron a su equipo.

“A nivel personal nos ha beneficiado que tanto México como Ecuador no hayan podido avanzar a la siguiente ronda en la Copa América porque teníamos tres jugadores ahí y ya están dos de ellos entrenando con nosotros. En el caso de (Jonathan) González vendrá al inicio de la semana que viene, así que entre más tiempo estén con nosotros mucho mejor”.

“En el caso del ‘Gallo’ (José Juan Vázquez) que va a la Copa Oro, él nos conoce perfectamente y sabe que en cuanto llegue a León le damos la camiseta y puede jugar. No hace falta aclarar nada con él”, añadió el entrenador.

Sobre los acercamientos con el defensa argentino Guillermo Burdisso, Juan Antonio explicó que es uno de los jugadores que están en la lista de negociaciones, pero dejó en manos de la directiva aclarar el tema de los refuerzos.

“Todos los nombres que han salido han sido evaluados por nosotros y creemos que tienen capacidad para adaptarse a lo que pretendemos; en el caso de Guillermo él está dentro de esa lista, vamos a esperar a ver cómo se definen las negociaciones en estos días”.

Finalmente, el técnico del Club León dijo que más allá de cuestionar la actividad que tuvo Luis Montes con la Selección Mexicana, le causa conflicto el poco tiempo que el ‘Chapo’ tendrá para realizar la pretemporada.

“Para él y su rendimiento era mejor que hubiera descansado y que iniciara la pretemporada con nosotros, para que así poco a poco recupere el nivel que tenía previo al mundial del 2014. Nosotros consideramos que él y ‘Chispa’ Velarde tuvieran vacaciones, pero ellos fueron quienes decidieron venir a entrenar desde ahora”, apuntó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!